JURA DE LA CONSTITUCIÓN

Lacalle Pou y su gabinete participaron de acto conmemorativo del 18 de julio

"Todas las fechas patrias nos van a tener conmemorándoles su día por parte del Gobierno", dijo Lacalle en una rueda de prensa en el evento.

Foto: Presidencia de la República
Foto: Presidencia de la República

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó este sábado en un acto protocolar por el 190° aniversario de la Jura de la Constitución, que se llevó a cabo en el Obelisco de los Constituyentes, en el cruce de 18 de Julio y Boulevard Artigas.

El mandatario colocó una ofrenda floral en compañía de vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, el prosecretario, Rodrigo Ferrés, y una amplia representación del gabinete ministerial y del Poder Legislativo.

«Todas las fechas patrias nos van a tener conmemorándoles su día por parte del Gobierno», dijo Lacalle en una rueda de prensa en el evento. Reconoció a los primeros constituyentes, al contrato social que significó la primera Constitución de la República de 1830 y el multitudinario acto denominado Río de Libertad, del 27 de noviembre de 1983 realizado en ese lugar, por su connotación con la “defensa de las instituciones” y el «pedir democracia».

Responsabilidad ciudadana

Sobre el avance de la pandemia del coronavirus y los varios brotes de los últimos días, dijo que hay preocupación en el Gobierno y remarcó que no es menor que en los lugares donde se generaron los últimos brotes sean diversos centros de salud y un supermercado.

No se animó a decir que hubo «una relajación de toda la población» porque eso sería «injusto», y reconoció que » mayoría de los uruguayos sigue los protocolos (sanitarios), con el distanciamiento y el uso de tapabocas. Hay que continuar y acentuar la aplicación de esas medidas, cuidarnos y ser solidarios».

Destacó además el compromiso de los habitantes de Rivera y Treinta y Tres después de los brotes que se presentaron en esos departamentos semanas atrás. Eso sí, admitió que el hecho de que ahora se hayan detectado nuevos casos en la zona metropolitana puede resultar más complejo de abordar.

Su administración, aclaró, no tiene previsto retroceder con las medidas de apertura paulatina en la nueva normalidad, y adelantó que se reunirá para discutir el tema del transporte público con el ministro del MTOP, Luis Alberto Heber. En particular, abordarán el tema de las aglomeraciones en las unidades, particularmente en horas pico. «Hay que ver qué puede hacer el Gobierno en horas pico del transporte público sin resentir más la situación económica de las empresas. Veremos hasta dónde nos da el lazo», aseveró.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje