El Frente Amplio presentó su programa de gobierno para la Intendencia de Montevideo

Los tres candidatos participaron de la presentación del documento, elaborado en debates con una gran cantidad de militantes en todo el departamento.

Foto: Frente Amplio

El Frente Amplio presentó este jueves su plan de gobierno, respaldado por los tres candidatos Carolina Cosse, Daniel Martínez y Álvaro Villar, quienes estuvieron acompañados también por el presidente de la Departamental de Montevideo, Carlos Varela, y el presidente del FA, Javier Miranda.

Los candidatos hablaron de los desafíos de Montevideo con miras al quinquenio 2020-2025, en el cual esperan poder mantenerse gobernando y evitar la llegada de la coalición multicolor con la candidata Laura Raffo.

Villar destacó que el programa es actual y se adapta «a la realidad que vive el mundo», haciendo alusión a la pandemia del coronavirus. «Debemos saber de dónde venimos para construir hacia dónde vamos. Ese hacia dónde vamos implica un nuevo momento del país y de la sociedad», aseveró.

«Para que haya más Frente Amplio tiene que haber un mejor Frente Amplio. Debemos empezar a soñar con la ciudad que Montevideo será en 30 años», añadió.

Por su parte, Cosse dijo que con la llegada de la coalición de derecha «el país cambió para mal» por la «insensibilidad que concentra el poder». «Una vez y otra vez van a intentar ponernos los unos contra los otros. Pero conmigo no lo lograrán. Y a eso me comprometo», espetó.

Martínez tomó la palabra hacia el final para recordar cuando inició en política «en aquella difícil situación de la dictadura» y reflexionó diciendo que «el programa es como la savia de las venas del Frente Amplio».

Al ver el programa, continuó, «le vinieron a la mente rostros y sonrisas» porque es un programa «con rostro humano, no nacido del ilusionismo».

El programa del Frente Amplio para la IM está estructurado en cinco ejes:

  • Montevideo de la integración y la inclusión
  • Montevideo de la igualdad
  • Montevideo del desarrollo sustentable e innovador
  • Montevideo de la participación
  • Un Montevideo inteligente, abierto e integrado, para vivir y disfrutar

 

Programa de Gobierno – Frente Amplio – Montevideo by LARED21 on Scribd

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje