ARREPENTIDA

«Me equivoqué»: Verónica Alonso se arrepiente de haber apoyado a Sartori

La ex legisladora nacionalista aseguró tomó "una decisión equivocada" al ponerse detrás de Sartori, después de abandonar su propia precandidatura presidencial.

Foto: Twitter / Verónica Alonso
Foto: Twitter / Verónica Alonso

La ex senadora nacionalista, Verónica Alonso, alguna vez quiso ser presidenta de la República. No lo logró. Dejó su campaña hace más de un año para sumarse al ahora senador Juan Sartori, quien quedó segundo en la interna contra Luis Lacalle Pou.

Alonso ahora asegura sentirse arrepentida de haberse puesto detrás de Sartori ya que él llegó al Parlamento y ella no consiguió ni una bancada ni un puesto en el gobierno. «Tomé una decisión equivocada y me arrepiento, pero para atrás no se puede ir», dijo en entrevista con el semanario Búsqueda. «Lo bueno de todo esto es que estoy aprovechando y dedicando el tiempo que durante tanto tiempo le saqué a mi familia», añadió.

En 2009 había apoyado a Luis Lacalle Pou y logró ser diputada, y cinco años más tarde se fue por Jorge Larrañaga para obtener un lugar en el Senado.

El sartorismo como fenómeno político en las últimas elecciones solamente dejó a su líder como legislador y ahora Alonso, que parece alejarse lentamente de la política -al menos por ahora-, le quita aquellas arengas que se le veían gritar en la campaña: «¡Vamos, Juan! ¡Vamos, Juan!», decía ella con Sartori estirando una gigantesca sonrisa frente a sus seguidores.

Veto del gobierno, Dastugue y cargos repartidos

Según el semanario, por al menos un cargo Sartori luchó e insistió, a fin de colocar a Alonso en algo. El legislador tuvo una reunión con Lacalle Pou y su secretario, Álvaro Delgado, y le propuso el nombre de ella para algunos de los cargos que se estaban empezando a repartir.

El nombre de la política, dice el medio, está «vetado» por Presidencia: no sería tenido en cuenta para nada durante este quinquenio administrativo junto con otro dirigente de su sector, Marcelo Maute Saravia.

Con Alonso se fueron al sartorismo otros líderes como el diputado Álvaro Dastugue, quien pertenece también a la polémica iglesia evangélica Misión Vida. Para él, su apoyo y el de otros líderes le dieron votos a Sartori para que llegara al Senado, pero está descontento por cómo se han ponderado los cargos en el satorismo. Por ejemplo, se señala al músico y comediante Julio Frade, que está ocupando un lugar como director del Centro Nacional de Documentación Musical Lauro Ayestarán. O de la hija de la dirigente sartorista Casilda Echevarría, que está en un cargo en la dirección de Propiedad Intelectual.

Dastugue también habría reclamado directamente a Sartori un puesto para una abogada de su confianza en el Tribunal de Cuentas. En su lugar se colocó a dirigente del grupo de los intendentes Eber da Rosa. Todo esto a cambio de un acercamiento de Da Rosa al sartorismo, propuesto por el dirigente Alem García. Búsqueda intentó conseguir declaraciones de Dastugue sobre este particular pero se negó a comentar.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje