FORTALEZAS

Tabaré Vázquez: Está mal decir que el Frente Amplio dejó una herencia maldita

El ex presidente de la República, Tabaré Vázquez, dijo que gracias a los gobiernos del Frente Amplio hoy el Uruguay tiene una situación financiera muy solida, reservas internacionales como nunca antes las ha tenido, seguridades jurídicas, fortalezas institucionales y un sistema financiero que no ha sufrido de manera grave el impacto de la pandemia.

tabaré4-728x420

Vázquez participó este miércoles 1º de julio de una nueva reunión virtual, a través de una video-conferencia, con dirigentes del Frente Amplio esta vez del departamento de Tacuarembó.

Dijo que Uruguay todavía no superó el problema del coronavirus, pidió tener mucho cuidado y remarcó que puede haber un brote en cualquier momento.

Por otro lado, apeló a la militancia y a difundir el mensaje “esperanzador del Frente Amplio que es el mejor proyecto político del país para que su gente viva cada vez mejor”.

Las fortalezas de los gobiernos del FA

Cuestionó que el gobierno actual quiere implantar el discurso de que “todo lo que ha hecho el Frente Amplio durante 15 años está mal y es una herencia maldita”.

“En una democracia plena hay que informar a la ciudadanía sobre todas las campanas, porque si se escucha a una sola, entonces es una democracia recortada”, lamentó.

Dijo que hace pocos días “de boca de  los principales integrantes del gobierno nacional” escuchó las dos campanas. En tal sentido recordó que la actual administración “para financiar lo que ha invertido en la pandemia, que es poco porque Uruguay es de lo países de América Latina que menos ha invertido para atender los problemas laborales, sociales económicos de la gente, emitió bonos del tesoro para ser vendidos a nivel internacional”.

“Los bonos del tesoro se vendieron rápido y para ello el país tuvo que ofrecer seguridades confianza y respaldo al inversor extranjero, todo lo cual es mérito de los gobiernos del Frente Amplio”, aseguró.

Agregó: “Tenemos una situación financiera muy solida, reservas internacionales como nunca antes las ha tenido el país, seguridades jurídicas, fortaleza institucionales, un sistema financiero que por el momento no ha sufrido de manera grave el impacto de la pandemia y todo eso no se logró en cuatro meses de este gobierno, sino que se logró en 15 años de la administraciones frenteamplistas y en parte del último gobierno del Partido Colorado”.

Añadió que cuando el gobierno de la coalición multicolor “reconoce todo esto hacia afuera, reconoce que no es una herencia maldita lo del Frente Amplio y que hay fortalezas múltiples”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje