SOCIALISTAS

Socialistas proponen un espacio de coordinación para enfrentar la Ley de Urgencia

El Comité Central del Partido Socialista propone al Frente Amplio y al movimiento popular crear un espacio de coordinación entre todas las organizaciones sociales y políticas que se oponen al actual modelo de gobierno para evaluar los caminos a tomar y enfrentar las consecuencias de la Ley de Urgente Consideración.

Foto: Partido Socialista.
Foto: Partido Socialista.

Días pasados se reunió el Comité Central del Partido Socialista para analizar la coyuntura que atraviesa el mundo, la región y Uruguay.

En el marco de un encuentro virtual, el PS aprobó por unanimidad una declaración a través de la plantea la necesidad de “continuar respondiendo con solidaridad organizada a la emergencia y el deterioro de las condiciones de vida de los compatriotas y profundizar una política de humildad, escucha, articulación en el territorio y los frentes sociales”.

“Estas líneas de trabajo deben estar orientadas a la promoción de la dignidad humana y a la organización de la clase trabajadora y los sectores populares, reivindicando la acción colectiva y cerrando brechas entre la política y la sociedad”, indica el partido en su declaración.

Alternativas

También expresa que es necesario “continuar proponiendo alternativas a la política del actual gobierno, con la disposición de contribuir a revertir un rumbo equivocado y muy negativo para las mayorías sociales”.

Plantea realizar una “oposición honesta, coherente y valiente”, lo cual implica “desenmascarar las verdaderas intenciones y efectos de las políticas del gobierno, continuar y profundizar el proceso de revisión autocrítica, y confrontar el discurso falso de la ‘pesada herencia’ con el que se quiere justificar la batería de medidas antipopulares”

El Partido Socialista propone propiciar un “proceso de crítica y autocrítica en el seno del Frente Amplio, alejando de cualquier lógica cupular, generando y convocando los ámbitos que permitan la máxima y más abierta participación democrática de la militancia frenteamplista y del conjunto de la sociedad”.

En tal sentido, resolvió proponerle al Frente Amplio y al conjunto del movimiento popular “la creación de un espacio de coordinación entre todas las organizaciones sociales y políticas que se oponen al modelo del gobierno, que tenga entre sus primeras tareas el análisis y la difusión de las consecuencias de la Ley de Urgente Consideración”, recientemente aprobada por el Parlamento, y “evaluando en unidad los caminos a tomar para enfrentarla”.

Los socialistas plantean desplegar sus mayores esfuerzos de cara a las elecciones departamentales y municipales de septiembre, poniendo el eje en la “revalorización de la política y la respuesta del Estado y la sociedad a las urgencias reales del pueblo”.

Otro de los aspectos de la declaración del PS es la propuesta de “continuar articulando esfuerzos a nivel internacional para realizar acciones coordinadas con fuerzas hermanas de la región y el mundo frente a la actual realidad global, denunciando la creciente desigualdad capitalista y gestando alternativas”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje