banca oficial

AEBU anuncia plan de movilizaciones en defensa de los puestos de trabajo

El sector banca oficial de la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) anunció un plan de movilizaciones en defensa de los puestos de trabajo y contra las tercerizaciones. A la vez repudia la utilización de una herramienta de todos los uruguayos para el enriquecimiento personal de actores de primera línea.

aebu

AEBU resolvió realizar movilizaciones en Montevideo y en el interior del país con el cometido de enfrentar la decisión del gobierno de no reponer vacantes en los bancos públicos.

En tal sentido, este martes 14, AEBU realizará asambleas en los bancos oficiales de Durazno al final de su horario de trabajo, y continuará la recorrida por dependencias de bancos oficiales en Montevideo.

El miércoles 15, tendrá lugar un paro y concentración en el Banco República de Durazno, entre las 12.30 y 13.30 horas. El mismo día se realizará una asamblea a última hora en los bancos oficiales de Minas, Lavalleja, y proseguirá la recorrida por bancos oficiales de Montevideo.

Asimismo el jueves 16, la actividad prevista es un paro de los bancos oficiales en Minas, de 12.30 a 13.30, con concentración en la sede del Banco República de esa ciudad. Ese día finalizarán las recorridas por las dependencias de Montevideo.

Mientras que el viernes 17, se efectuará un paro a las 12.30 en Centro y Ciudad Vieja en los locales del Banco Hipotecario, Banco República, Banco de Seguros, Banco Central y Agencia Nacional de Vivienda, con concentración en la Agencia 19 de Junio.

Entretanto, el lunes 20, el Consejo del Sector Financiero Oficial se reunirá para evaluar las acciones y definir las futuras movilizaciones.

Rechazo y repudio

El secretario general de AEBU, Alejandro Gómez, dijo que “en este primer semestre del año las ganancias de los bancos y en particular el BROU supera los 350 millones de dólares, una cifra nada despreciable donde la economía basa sus pilares en el Estado y en las empresas del Estado”.

Denunció, asimismo, la última operativa de postergación de cuotas de crédito social del BROU.

Gómez expresó su rechazo y repudio a una situación que “trae nostalgias del pasado como el acomodo en la subgerencia general del Banco de Seguros del Estado, a través de la destrucción de la carrera administrativa de los trabajadores”.

También rechazó las contrataciones que realizó el vicepresidente de la Agencia Nacional de Vivienda, Gustavo Borsari, ya que se trata de dos de sus socios del Estudio Aguirre, Borsari & Berón, que proporciona servicios inmobiliarios.

“Rechazamos y repudiamos la utilización de la herramientas de los uruguayos para el enriquecimiento personal de actores de primera línea, que tanto daño hacen a la sociedad uruguaya”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje