CANCILLERÍA

Bustillo se reunirá con los ex presidentes: Sanguinetti, Lacalle, Mujica y Vázquez

El ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, dijo que las líneas rectoras de su gestión “no será otras que la del propio gobierno”, y anunció que en los próximos días se reunirá con los ex presidentes: Julio María Sanguinetti, Luis Alberto Lacalle, José Mujica y Tabaré Vázquez.

Ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo.
Ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo.

Este lunes 13 de julio, Bustillo asumió sus tareas en forma presencial como canciller de la República, tras la dimisión de Ernesto Talvi.

Si bien el cargo de secretario de Estado lo asumió el pasado 6 de julio, debió cumplir con un período de cuarentena tras llegar al país procedente de España, donde se desempeñaba como embajador.

Anunció que en los próximos días se reunirá con los ex presidentes a quienes visitará en sus domicilios particulares.

“En esta semana haré acto de presencia en la residencia de todos los ex presidentes. Los llamé el pasado domingo cuando regresé al país y me comprometí a visitarlos a cada uno de ellos”, dijo.

Lineas rectoras del gobierno

Bustillo expresó que las líneas rectoras de su gestión “no serán otras que la del propio gobierno”.

El domingo 12 de julio Bustillo se reunió con el presidente Luis Lacalle Pou con quien conversó sobre la línea de política exterior del gobierno y lo que él puede aportar.

Destacó su experiencia de 34 años de servicio exterior y el conocimiento de la Cancillería donde hay profesionales extraordinarios.

Bustillo manifestó a la prensa que “no puede haber una división entre lo político y lo técnico y que pretende lograr la Cancillería más eficiente posible.

Prefirió no emitir opinión sobre temas políticos, como por ejemplo la situación de Venezuela o la intención del gobierno de designar como embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) al ex diputado del Partido Colorado, Washington Abdala.

Remarcó que el próximo lunes presentará las líneas rectoras de su gestión y que luego emitirá juicios de valor sobre los distintos temas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje