Escándalo

Frente Amplio denuncia pago de sobresueldos a alcaldes de Cerro Largo

La Mesa Política Nacional del Frente Amplio manifestó su preocupación por la denuncia del pago de sobresueldos a alcaldes de Cerro Largo, hecho que calificó de “escándalo".

Foto: Intendencia de Cerro Largo.
Foto: Intendencia de Cerro Largo.

Este viernes 10 de julio se reunió el órgano de conducción política del Frente Amplio, para analizar distintas denuncias de irregularidades en departamentos del interior.

En tal sentido, el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, dijo que una vez más estuvo en el análisis algunas situaciones que “preocupan enormemente”, e involucran a intendencia del Partido Nacional.

Miranda se refirió a la denuncia de pago de sobresueldos a los alcaldes de Cerro Largo, algo que calificó de “escándalo”.

Ello surge a partir de un pedido de información pública que realizó un edil del Frente Amplio.

En primera instancia, el entonces intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, negó la información, pero y con posterioridad la Justicia intimó al entonces jefe de gobierno departamental a brindar los datos que solicitaba un curul frenteamplista.

Los decreto 20/10 y 31/2010 de la Junta Departamental de Cerro Largo establecen cuánto es el salario de un alcalde en cada Municipio y cómo se reajustan.

Por lo cual “todo tipo de compensación salarial sobre el sueldo es totalmente ilegal, en el caso de los alcaldes”.

“Un escándalo”

“Esto es un escándalo y se suma al escándalo del intendente nacionalista de Soriano, Agustín Bascou, (imputado por un delito de disposición de cosas prendadas sin autorización legal o de bienes que estaban en garantía al vender cabezas de ganado que eran garantía de un préstamo bancario); al nepotismo en Artigas, bajo la administración de Pablo Caram; y a la decisión de los intendentes del Partido Nacional de respaldar a Carlos Moreira”, cuestionó Miranda.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje