COALICIÓN DE PAPEL

Miranda aseguró que la Ley de Urgencia es regresiva y afectará la vida de la gente

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, dijo que la Ley de Urgente Consideración es “absolutamente regresiva y afectará la vida cotidiana de la gente”, pero aclaró que la discusión no está centrada en promover un referéndum en su contra, y cuestionó que expresa un proyecto político que acordó una coalición “débil, de papel y electoral”.

Presidente del Frente Amplio, Javier Miranda.
Presidente del Frente Amplio, Javier Miranda.

En las últimas horas el gobierno promulgó la Ley de Urgente Consideración que fue sancionada por el Parlamento el pasado martes 7 de julio.

Por su parte, la Mesa Política Nacional del Frente Amplio respaldo a sus legisladores en el marco del debate parlamentario.

Miranda remarcó que el Frente Amplio “votó en contra de la Ley de Urgente Consideración y la rechazó por considerarla una mala Ley”. Dijo que el gobierno “utilizó un mecanismo constitucional, pero sobrepujando la previsión constitucional”.

El Frente Amplio “realizó un repaso de aquellas cosas que lograron minimizarse o quitarse de la Ley que eran particularmente graves y otras que pasaron por la mayoría parlamentaria con la que cuenta la coalición de gobierno”.

“La Ley expresa un proyecto político que acordó la coalición. Una coalición débil, de papel, que se nota es electoral. Cuando decían que estaban preparados, no era cierto, no estaban preparados. Ahora aparece el varadero proyecto político con las consecuencias sociales, económicas y en la vida de la gente”.

Referéndum

Por otro lado, Miranda se refirió a la posibilidad de que la izquierda impulse un referéndum para derogar la Ley o parte de ella.

“El Frente Amplio no se va a quedar entrampado en la discusión de un mecanismo de ataque a la Ley. Estamos analizando la Ley e intentando hacer conocer las malas políticas que impulsa la Ley de Urgente Consideración. Este es el centro del debate del FA y no los mecanismos que existen en el ámbito constitucional como promover un referéndum. Hoy ese no es el debate”, sentenció Miranda.

Agregó: “Hay que hacer conocer los problemas que va a traer para la gente y ese es el centro del debate para nuestra fuerza política. No queremos centrar la discusión en los mecanismos» para su derogación.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje