Sistema de cuidados

Vázquez dijo que le preocupa que el Sistema de Cuidados pueda sufrir cambios

El ex presidente de la República, Tabaré Vázquez, aseguró que le preocupa que el Sistema Nacional de Cuidados pueda sufrir cambios y preguntó si el gobierno le dará respaldo económico, financiero, de recursos humanos e infraestructura. Remarcó que la calidad de un país, la calidad de una democracia, se mide por el cuidado de su gente.

tabaré2-728x420

Vázquez cuestionó que durante su gobierno, los uruguayos “escucharon una sola campana de ataque permanente” a su administración.

Lamentó que las actividades que realiza a través de Zoom trasciendan poco en los medios de comunicación.

Sistema Nacional de Cuidados

Durante su alocución, el ex mandatario defendió el Sistema Nacional de Cuidados, una iniciativa de su último gobierno y lamentó que la coalición multicolor pretenda fusionarlo con el Programa Nacional de Discapacidad (PRONADIS).

“No podemos dar un solo paso atrás en políticas sociales que nuestro Frente Amplio ha llevado adelante. Tenemos que trabajar militando, hablando con la gente”, remarcó Vázquez.

Rechazó las expresiones del subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social, Armando Castaingdebat, quien expresó que el Sistema de Cuidados “es un muy buen programa de países ricos y hay que adaptarlo a la realidad de Uruguay”.

“¿Cómo que es para países ricos? Es una acción política de gobierno, porque la calidad de un país, la calidad de una democracia, se mide por el cuidado de su gente”, resaltó el ex mandatario.

Dijo que el Sistema de Cuidados es una gran herramienta para superar una injusticia histórica entre hombres y mujeres para dedicarse a los cuidados de niños o personas mayores.

Interrogó: “¿Se le va a dar respaldo económico, financiero, de recursos humanos, de infraestructura? ¿Se le va a recortar el 15% como ha establecido el gobierno? ¿Se sigue pensando que un Sistema de Cuidados es para países ricos o es para que todos los gobiernos de todos los países cuiden a su gente?”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje