APOYO

Intendentes blancos aseguran que Carlos Moreira cuenta con el apoyo del Partido Nacional

Los 12 intendentes del Partido Nacional aseguraron que el ex intendente de Colonia, Carlos Moreira, cuenta con el apoyo del Partido Nacional para las próximas elecciones departamentales del 27 de septiembre.

Ex intendente de Colonia, Carlos Moreira.
Ex intendente de Colonia, Carlos Moreira.

Este miércoles 8 de julio se realizó un nuevo encuentro del Consejo de Intendentes Nacionalistas, en la Casa del Partido.

Los 12 jefes departamentales blancos se reunieron junto a los candidatos hacia las elecciones del 27 de setiembre, para “avanzar en las estrategias electorales, e intercambiar información”, infirmó el Partido Nacional.

En la reunión de los intendentes blancos también estuvo presente Morera quien fue invitado porque se discutió el presupuesto de los intendentes que van a ser electos en septiembre y Moreira es candidato, explicó el jefe departamental de Maldonado, Jesús Bentancur, luego de la reunión.

“El ex intendente de Colonia, Carlos Moreira, es una amigo de toda la vida y cuenta con el apoyo del Partido Nacional, por lo menos los intendentes del interior lo respetamos muchísimo”, dijo

Agregó que Moreira “es un hombre de enorme trayectoria, que lo ha demostrado no sólo en su departamento, sino también en el Senado”.

“Sigue siendo una persona de nuestra confianza”, remarcó Bentancur.

Moreira y la edila García

En octubre de 2019, Carlos Moreira manifestó, a través de una misiva, su renuncia al Partido Nacional y a su candidatura al Senado por la Lista 2004 de Jorge Larrañaga.

Su decisión se precipitó tras conocerse un audio en el cual una mujer (luego se supo se trataba de la edila nacionalista María José García) solicitaba a Moreira que le renovara dos pasantías. El intendente se negó, pero en otro audio se escucha que solicita a la persona tener relaciones sexuales.

El hecho generó una fuerte polémica y Moreira fue expulsado de Alianza Nacional. A su vez, el caso fue trasladado a la Comisión de Ética nacionalista.

Con posterioridad, el 4 de febrero, la Fiscalía de Colonia decidió archivar una denuncia penal contra Moreira por los audios. Al día siguiente, la Convención Departamental del Partido Nacional proclamó a Moreira como candidato a la Intendencia de Colonia.

A mediados de febrero, el Directorio del Partido Nacional entendió que no disponía de poderes jurídicos suficientes como para revocar la decisión de la Convención Departamental de Colonia.

Pero a comienzo de junio, el juez letrado Luis Fourment resolvió que otro fiscal determine si debe desarchivarse la causa, tras la presentación de una apelación que presentaron María José García y el ex director de Turismo de la Intendencia de Colonia Andrés Sobrero y finalmente la causa fue reabierta.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje