EMPATÍA

La polémica foto del equipo del MIDES tras comparecer por muerte de un hombre en situación de calle

"Hay equipo", dice la foto en la que el ministro Bártol y su equipo están todos sonrientes tras comparecer en el Senado.

La senadora del Frente Amplio, Carolina Cose, publicó en su cuenta de Twitter a eso de las 22 horas de este lunes que el ministro de Desarrollo Social, Pablo Bártol, admitió en una comparecencia ante el Senado que «al momento de negarle el ingreso a Gustavo (el hombre que murió de frío la semana pasada) habían 11 cupos disponibles» en el refugio. Bártol asistió convocado por senadores junto con los integrantes de la Comisión de Población, Desarrollo e Inclusión del MIDES para dar explicaciones por el fallecimiento de este joven quien murió de hipotermia tras ser expulsado con la policía. El ministro dijo que el asunto de los cupos es «estructural» y echó la culpa a la administración anterior del ministerio, aseverando que cuando asumió el actual gobierno «el déficit era enorme». Según los números que maneja, en marzo se agregaron 500 cupos adicionales y adujo que eso representa «caso el 50% de lo que había anteriormente». “En 2006 había 739 personas en situación de calle, de las cuales 320 dormían a la intemperie. Y el año pasado el censo que se hizo dio que había 2.038 personas, de la cuales 1.043 dormían a la intemperie”, continuó. Bártol además explicó que los refugios son coordinados por la Organización «Puerta de Entrada», que es la que busca dónde hay cupos. «Cuando llamaron a ese lugar, les dijeron que en ninguno había. El tema es que se pasa lista a las 20:00 horas y a las 23:00 horas», agregó. «No tenemos un sistema eficaz y es parte de lo que queremos cambiar. No dimos lo que se necesitaba», redondeó el jerarca.

Foto: Twitter / Cecilia Sena
Foto: Twitter / Cecilia Sena

 

«Hay equipo»

Tras la salida de la comparecencia, la trabajadora social Cecilia Sena, quien es integrante del equipo de Bártol, publicó una foto que encendió las redes sociales y le generó un aluvión de críticas y rechazo. En la foto, colgada a las 20:13 horas de este lunes, se ve a Sena junto con el resto del equipo todos sonrientes junto con el texto: «Saliendo del Parlamento… Hay equipo @midesuy». En la imagen estaba también el ministro Bártol.

Sena, quien es directora nacional del programa Uruguay Crece Contigo, tiene en su currículo en la web del MIDES que es licenciada en trabajo social y especialista en Estado, mercado y tercer sector, pero además se lee una inscripción que ha generado todo tipo de comentarios: «Tenemos la capacidad de salirnos por un rato y actuar como amiga de la otra», dice.  

 

Denuncian que el MIDES compró «módulos habitables» directamente a empresa que donó a la campaña de Talvi

De las dos empresas adjudicadas con esta compra directa, una fue donante de la campaña…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje