coalición MULTICOLOR

Partido Colorado ratifica su pertenencia y apoyo a la coalición multicolor

A través de una declaración, el Partido Colorado ratifica su “pertenencia y apoyo” a la coalición de gobierno de la cual fue proponente e integrante desde su inicio y a la que considera “indispensable para los cambios que el país necesita”.

Foto: Partido Colorado.
Foto: Partido Colorado.

Este lunes 6 de julio, sesionó el Comité Ejecutivo del Partido Colorado y emitió una declaración, en el marco del relevo del canciller Ernesto Talvi.

La reunión del CEN se realizó por Zoom y fue encabezada por el secretario general del Partido Colorado, el ex presidente Julio María Sanguinetti.

En dicho marco, la colectividad política emitió una declaración a través de la cual ratifica su pertenencia y apoyo a la coalición de gobierno de la cual el Partido Colorado fue “proponente e integrante desde su inicio” y a la que considera “indispensable para los cambios que el país necesita”.

Días pasados, el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, expresó que la salida de Talvi del Ministerio de Relaciones Exteriores “muestra la falta de conducción en el gobierno y la debilidad de una coalición que comienza a mostrar fisuras y que traslada sus propios conflictos internos a la población”.

Educación y LUC

Por otro lado, el CEN colorado analizó la situación de la educación, y destacó la “relevante labor que viene realizando desde la presidencia del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Dr. Robert Silva, y la necesidad de acompañar su gestión en el debate nacional”.

Asimismo, el Comité Ejecutivo colorado destacó la “relevante” labor de sus legisladores en el trámite de la Ley de Urgente Consideración, tanto por sus propuestas como por su aporte en la redacción definitiva, la cual fue aprobada con modificaciones por Diputados y deberá volver al Senado.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje