CAMPAÑA

Raffo volvió a criticar gestión de la Intendencia de Montevideo

La candidata de la coalición multicolor dijo que "quedó a la vista la mala administración" de los últimos dos intendentes.

Foto: Twitter / Laura Raffo
Foto: Twitter / Laura Raffo

La candidata a la Intendencia de Montevideo por la coalición multicolor (bajo el lema del PI), Laura Raffo, volvió a criticar a los intendentes frentenamplistas diciendo que «quedó a la vista la mala administración de fondos del quinquenio Martínez-DiCandia», después de que la actual administración capitalina presentó su más reciente rendición de cuentas.

Según la información difundida en la web de la IM, se financiaron grandes inversiones «con instrumentos financieros modernos y eficientes, que acompasaran el repago de las inversiones con la vida útil de aquellas» y se mejoró la estructura tributaria «sin aumentar la presión fiscal sobre montevideanas y montevideanos, basando la mejora de ingresos en la reducción de la morosidad y la actualización de las bases de tributación».

También se realizó un «shock de inversiones» de US$800 millones previstos para el período 2016-2020 (de los cuales se ejecutaron 640 millones entre 2016 y 2019). Se canalizó hacia inversiones en infraestructura de alta visibilidad para la ciudadanía: calles, parques, plazas, ciclovías y en las ramblas (del Oeste, Sur y Este).

Raffo escribió en Twitter: «Si con buena recaudación no fueron eficientes, ¿qué cabe esperar en crisis?». Sin embargo, los datos de la IM muestran que hubo una baja en el porcentaje de endeudamiento en relación a los recursos propios. Mientras que en 2015 el endeudamiento era del 65%, a finales de 2019 era del 45%.

Las críticas a las administraciones frenteamplistas han sido constantes por parte de Raffo durante su campaña. Ha dicho que, de ganar, «apenas entremos haremos una auditoría» y ha criticado a Daniel Martínez por no querer debatir con ella.

En febrero, dijo que «hace treinta años que la gestiona un solo partido» y cuestionó: «¿eso es lo mejor?».

Fortaleza financiera

En el ejercicio 2019 la IM informó que «se ha ejecutado el presupuesto autorizado por la Junta Departamental con pequeñas variaciones en ingresos, remuneraciones y gastos de funcionamiento, del entorno de 1%». Además, la IM informó que «gracias a la fortaleza financiera acumulada, se ejecutaron más inversiones de lo previsto (hubo un aumento de 767 millones, que significa 23% de incremento respecto a lo presupuestado)».

«Estas mayores inversiones se financiaron, en gran medida, con una reducción de 506 millones de pesos de los resultados acumulados entre 2016 y 2018″, continúa el informe.

La Unidad Agroalimentaria de Montevideo

Di Candia celebró hace algunas semanas la inauguración de la nueva Unidad Agroalimentaria de Montevideo, una moderna infraestructura adecuada para que medianos y pequeños productores hortifrutícolas se encuentren con los medianos y pequeños comerciantes.

La Unidad «construye un nuevo modelo de gestión para un mercado de alta importancia económica, asegurando estándares de calidad en la toda la cadena de alimentos destinados a residentes y turistas que se acercan a Montevideo buscando una gastronomía basada en productos naturales de alta calidad», se lee en el informe de la IM.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje