DIRECTA

Bianchi dijo que las feministas «fundamentalistas» tienen un «problema de salud mental»

Para la legisladora blanca, "da lo mismo que se sea hombre o mujer" y esgrimió el concepto de la meritocracia.

Foto de archivo
Foto de archivo

La senadora por el Partido Nacional, Graciela Bianchi, asegura que hay un segmento de «feministas fundamentalistas» que tienen «un problema de salud mental».

La legisladora conversó con el programa Bajo la lupa, de Radio Nacional, y dijo que no se siente «identificada» con lo que ella cree es solo «una corriente».

Cree además que no existen diferencias en cuando al género porque «somos seres humanos, la especie humana, da lo mismo se sea hombre o mujer». Y esgrimió en sus argumentaciones el concepto de la meritocracia, que es la posibilidad de acceder a ciertas posiciones jerarquizadas con base al merecimiento, en virtud del talento, educación, competencia o aptitud específica. «Para llegar a determinados lugares depende fundamentalmente de la situación económica y cultural de la persona», remarcó.

Se cuestionó además si un varón con «formación desgraciadamente cultural, no pudo terminar la primaria, se tuvo que levantar a las cuatro de la mañana para hacer una changa, obviamente no tiene dinero, tiene las mismas posibilidades que otro hombre, que tiene situación económica más desahogada, que pudo estudiar, de llegar a cargos políticos», y agregó: «Creo que la respuesta es clara: ¿Depende del género? No, depende de las condiciones socioculturales».

No considera a Beatríz Argimón una «fundamentalista» y por eso la respeta. «Las que sí no comulgo nada son con las fundamentalistas, que rompen las Iglesias, patean…», y remató: «Eso también es un problema de salud mental».

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje