COLONIA

Miranda: ¿El Partido Nacional se hace cargo o no de la candidatura de Carlos Moreira?

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, dijo que es curiosa la situación en Colonia porque el Partido Nacional lleva como candidato a la Intendencia a alguien que renunció a dicha colectividad política. “¿El Partido Nacional se hace cargo o no de la candidatura de Carlos Moreira?”.

Javier Miranda y Carlos Moreira.
Javier Miranda y Carlos Moreira.

El Secretariado del Frente Amplio analizó este lunes 29 de junio, con la presencia de ediles, la campaña electoral departamental en Colonia de cara a las elecciones del 27 de septiembre.

Luego de la reunión, Miranda dijo a la prensa que en Colonia el Frente Amplio tiene importantes chances de alzarse con el triunfo electoral.

“Tenemos dos muy buenos candidatos y el Partido Nacional tiene un problema. El candidato que lleva el Partido Nacional no pertenece a dicha colectividad política. Es una situación curiosa”, remarcó Miranda.

Agregó: “Es un problema del Partido Nacional, pero tienen que aclarar cómo lleva en su candidatura a una persona que expulsó o se fue del partido, en todo caso que lo aclare el Partido Nacional”.

“¿El Partido Nacional se hace cargo de la candidatura de Moreira o no se hace cargo?”, interrogó Miranda.

En el mismo sentido, el edil frenteamplista Rodolfo Montaña expresó que las denuncias contra Moreira “no tienen que ver con los audios virales, sino con el abuso de funciones, el tráfico de influencias y el manejo que hace el Partido Nacional de los ingresos por designación directa y las pasantías”.

“Es un problema de transparencia en la función pública», remarcó.

El caso

El 19 de octubre de 2019, Carlos Moreira manifestó, a través de una misiva, su renuncia al Partido Nacional y a su candidatura al Senado por la Lista 2004 de Jorge Larrañaga.

La decisión de Moreira se precipitó tras conocerse un audio en el cual una mujer (que luego se supo era la edila nacionalista María José García) solicita a Moreira que le renueve dos pasantías. El intendente se niega pero en otro audio se escucha que solicita a la persona tener relaciones sexuales.

El hecho generó una fuerte polémica y Moreira fue expulsado de Alianza Nacional. A su vez, el caso fue trasladado a la Comisión de Ética nacionalista.

Con posterioridad, el 4 de febrero, la Fiscalía de Colonia decidió archivar una denuncia penal contra Moreira por los audios. Al día siguiente, la Convención Departamental del Partido Nacional proclamó a Moreira como candidato a la Intendencia de Colonia.

A mediados de febrero, el Directorio del Partido Nacional entendió que no dispone de poderes jurídicos suficientes como para revocar la decisión de la Convención Departamental de Colonia.

Pero a comienzo de junio, el juez letrado Luis Fourment resolvió que otro fiscal determine si debe desarchivarse la causa, tras la presentación de una apelación que presentaron María José García y el ex director de Turismo de la Intendencia de Colonia Andrés Sobrero.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje