ASUNTOS INTERNOS

Frente Amplio: Cancillería debe pedir explicaciones al embajador de EE.UU

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, expresó que la Cancillería de la República debería llamar al embajador de los Estados Unidos en Uruguay, Kenneth George, y exigirle explicaciones porque opinó sobre cuestiones internas del funcionamiento del país.

Ministerio-de-Relaciones-exteriores-Uruguay-e-1-1

La Mesa Política del Frente Amplio analizó este viernes 26 de junio, entre otros temas, las declaraciones que el embajador de Estados Unidos en Uruguay, Kenneth George, realizó al semanario Búsqueda, referidas a que “las acciones de este nuevo gobierno parecen reflejar mejor los valores y tradiciones democráticas del país”.

“Tales declaraciones son preocupantes. El embajador dice que las acciones de este gobierno parecen reflejar mejor unos valores del país, ¿mejor respecto a qué?, interrogó Miranda.

Expresó que las declaraciones del embajador exceden sus posibilidades de expresiones políticas y vulneran el artículo 41 de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas, el cual dispone que los representantes diplomáticos están obligados a no inmiscuirse en los asuntos internos del Estado en donde se encuentra.

“El gobierno, a través de la Cancillería, debería llamar al embajador para exigirle explicaciones, porque opina sobre cuestiones internas del funcionamiento del país, y ello violatorio de la Convención y es una intromisión en los asuntos internos de Uruguay”, sentenció Miranda.

Intromisión inadmisible

Por su parte, la bancada del Frente Amplio pedirá explicaciones a Cancillería por las declaraciones inadmisibles del embajador de EE.UU en Uruguay

“Son una injerencia y están fuera de lugar, remarcó el senador del Frente Amplio Mario Bergara, en declaraciones a Radio Montecarlo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje