AMENAZA

Investigan amenaza de muerte que recibió el periodista Gabriel Pereyra

El periodista de VTV, radio Sarandí y Búsqueda, Gabriel Pereyra, recibió una amenaza de muerte, vía telefónica. El hecho está siendo investigado por el fiscal de Flagrancia Rodrigo Morosili e Inteligencia policial.

Gabriel Pereyra.
Gabriel Pereyra.

En las últimas horas trascendió que el miércoles 17 de junio, el periodista Gabriel Pereyra recibió una amenaza de muerte.

El hecho está siendo investigado por el fiscal de Flagrancia Rodrigo Morosoli y efectivos de la Inteligencia policial, según informó radio Sarandí.

El día en que recibió la amenaza, el periodista había declarado ante el fiscal Diego Pérez por la divulgación, en su cuenta de Twitter, del contenido de una amenaza de muerte que recibió la fiscal de estupefacientes Mónica Ferrero.

Sarandí indicó que “hasta el momento se desconoce el motivo de la amenaza ya que Pereyra ha venido tratando en los últimos tiempos asuntos de seguridad pública de diversa índole”. De la misma forma “ha insinuado que posee información relevante sobre otros temas que aún no han tomado estado público”.

Solidaridad

La Asociación de la Prensa del Uruguay (APU) expresó su solidaridad con el periodista ante la amenaza de muerte que recibió.

“Condenamos este claro ataque contra la libertad de información, que conspira contra los valores democráticos”, manifestó APU.

En el mismo sentido, el relator especial para la libertad de expresión de la Organización de los Estados Americano (OEA), Edison Lanza, manifestó también su “solidaridad” con Pereyra ante amenaza por su trabajo periodístico”.

Lanza expresó que las obligaciones estatales frente al hecho son: “Investigar las amenazas y sancionar a responsables (materiales e intelectuales), y la protección policial ante riesgo cierto”.

En tal sentido, saludó que “ambas cosas estén en marcha”.

tuit

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje