COMBUSTIBLES

Polémica por decisión de ANCAP de suspender suministro de combustibles a Salto

El intendente de Salto, Alejandro Noboa, manifestó su sorpresa por la decisión de ANCAP de suspender el suministro de combustibles, debido a una deuda de 21 millones de pesos. El vicepresidente del ente autónomo, Juan Carlos Herrera, dijo que el tema no pasó por el directorio, y el diputado Gustavo Olmos remitió un pedido de informes para conocer los detalles de las deudas de todas las intendencias.

ancap1

Noboa expresó en las últimas horas, que ANCAP le informó, a través de un correo electrónico, que suspendía  el suministro de combustible, portland y líquido asfáltico.

El motivo de la decisión fue una deuda de 21 millones de pesos que generó la Intendencia con ANCAP, como consecuencia del coronavirus.

En tal sentido, el jerarca departamental manifestó su sorpresa porque la Intendencia y ANCAP se encontraban en negociaciones para refinanciar el pago, y aseguró que la deuda se generó como consecuencia de la pandemia.

Dijo que “a todos los organismos públicos se les está contemplando las situaciones devengadas debido a la pandemia, pero con Salto se tiene otra forma de actuar”.

“Tenemos una deuda devengada a partir del 13 de marzo, de 21 millones pesos dentro de un consumo anual de 150 millones de pesos”, remarcó el jerarca departamental de Salto.

Por su parte, el vicepresidente de ANCAP, Juan Carlos Herrera, quien representa al Frente Amplio, también manifestó su sorpresa por la decisión.

“A mí no se me comunicó ninguna resolución. El directorio no trató el tema. Nuestra intención, desde la oposición, es darle el mismo tratamiento que se les da a todas las intendencias”, dijo Herrera en declaraciones a La Diaria.

Por su parte, el Frente Amplio expresó, a través de su cuenta de Facebook: “Lamentamos que en medio de la pandemia, cuando el Estado debe estar presente en todo el territorio nacional apoyando a los gobiernos departamentales, haga diferencia con motivaciones electorales entre los ciudadanos y ciudadanas de Salto y los de otras intendencias sin pensar en la población afectada, lo urgente es la gente no las elecciones departamentales».

Pedido de informes

Entre tanto, el diputado del Frente Amplio Gustavo Olmos remitió un pedido de informes a ANCAP y a todos los ministerios e intendencias a través del cual solicita que se le informe la antigüedad de la deuda, detallando importes y días de vencimiento de las mismas.

“Rogamos se indique si algún organismo tiene deuda que haya sido refinanciada y con vencimientos pendientes y en ese caso el monto y vencimiento de la deuda vencidas y las condiciones para la refinanciación”, pregunta Olmos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje