ESCUCHAS

Larrañaga: «Yo actuaría ilegalmente si escuchara un teléfono sin orden judicial»

El jerarca de Interior habló sobre el escándalo del audio de Argimón y Cristino y aseveró que "las únicas escuchas que hay son las dispuestas por la Justicia".

Jorge Larrañaga, ministro del Interior. Foto: Presidencia de la República
Jorge Larrañaga, ministro del Interior. Foto: Presidencia de la República

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, aseguró anoche que «no hay otras escuchas» más allá de aquellas «dispuestas por la Justicia», esto en relación al escándalo ocasionado por el audio filtrado de la conversación entre la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, y el relacionista público Fernando Cristino.

El Ministerio del Interior actúa con la interceptación de teléfonos solamente por órdenes judiciales. Hay un protocolo muy riguroso que determina que no hay ninguna otra posibilidad de tener una escucha ilegal», afirmó a la prensa.

«Yo actuaría ilegalmente si escuchara un teléfono, si no tengo la orden judicial correspondiente. Lo quiero desmentir de manera tajante, (porque) he escuchado cada cosa en los últimos días», añadió el jerarca.

Evitó hacer comentarios sobre los dichos de Argimón, a quien se le escucha decir en el audio: «Yo te pido que no hagas eco de nada y digas, por ejemplo que tú tenés noticias de no se qué de Luis, del dealer de Luis (…) nuestros teléfonos hay que cuidarlos mucho, lo que tú hablaste el otro día, cuando tú llamaste ‘a aquella’, obviamente todo se sabe y queda grabado. Y por supuesto, a mi abogado yo le dije ‘a Fernando no’»; en un momento Cristino la interrumpe para insinuar que los teléfonos «están todos pinchados».

Argimón y Lacalle Pou niegan que existan escuchas telefónicas

El presidente y la vicepresidenta salieron a negar categóricamente que se estén realizando…

Explicaciones y negación

La vicepresidenta emitió este lunes un comunicado a la opinión pública en la cual ofrece su versión de lo sucedido.

Argimon aseguró que con sus dichos sobre grabaciones o escuchas telefónicas «en ningún momento se refirió a un sistema institucional y mucho menos por fuera de cualquier sistema legal cosa impensable en una democracia como la nuestra».

«Este punto en virtud de mi investidura fue aclarado oportunamente en el día de la fecha a los coordinadores de todos los partidos políticos de ambas cámaras ante cualquier confusión sobre el tema», remarcó la jerarca de gobierno.

Días antes, ni bien se hizo público el audio, había dicho que «a veces cuando me llaman atiende mi secretaria entonces les digo que me dejen el mensaje grabado y yo al final del día lo escucho». En el caso en cuestión aseguran que fue precisamente un mensaje grabado y que ella devolvió la llamada porque Cristino la intentó ubicar pidiendo ayuda.

Por su parte, el presidente Luis Lacalle Pou fue consultado por la prensa sobre el mismo asunto (supuestas escuchas telefónicas) y fue tajante en su respuesta: «o. Es un disparate. Eso no cabe en democracia».

Beatriz Argimón dio sus explicaciones sobre la conversación que mantuvo con Cristino

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, dijo que recibió de parte del relacionista…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje