Frente Amplio

Rafael Michelini ha sido designado secretario político del Frente Amplio

El ex senador Rafael Michelini (Nuevo Espacio) será el nuevo secretario político del Frente Amplio, según así lo resolvió la Mesa Política Nacional de la coalición de izquierda.

rafael1

La Mesa Política del Frente Amplio eligió a Rafael Michelini como nuevo secretario político, según informó El País.

Michelini ocupará el cargo en el que antes se desempeñaba Andrés Carvajales.

En las elecciones de 1984 fue electo edil en el departamento de Montevideo por el Partido por el Gobierno del Pueblo, Lista 99 del Frente Amplio.

Cinco años después, formó el Nuevo Espacio que apoyó la candidatura presidencial de Hugo Batalla para las elecciones de 1989 en las cuales resultó electo diputado.

En el año 1994 se manifestó en desacuerdo con la alianza entre Hugo Batalla y el Partido Colorado y se mantuvo independiente como líder del Nuevo Espacio. Fue electo senador en 1995 y en el 2000.

En 2003 retornó al Frente Amplio bajo el acuerdo Encuentro Progresista – Frente Amplio (Nueva Mayoría). Resultó electo senador en 2004, 2009 y 2014. Se desempeñó como legislador hasta febrero de 2020.

Reestructura interna

Asimismo, se informó que junto al cambio en la Secretaría de Asuntos Políticos del FA se ha  planteado una reestructura interna que implica una rebaja salarial para el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, y otros cargos de la coalición.

Por otro lado, Miranda expresó este viernes 19 de junio que entre marzo y abril del 2021 el FA comenzará un proceso de renovación de sus autoridades nacionales y departamentales.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje