PEDERASTIA

Edil del Partido Nacional y su pareja formalizados por abuso sexual de una niña de 9 años

El edil pertenece a la Lista 22 del Partido Nacional en Soriano.

Fotografía cortesía de Agesor
Fotografía cortesía de Agesor

Un edil del Partido Nacional de nombre O.F., de la Lista 22 de Soriano, fue formalizado por abuso sexual a una menor de edad de 9 años, según publicó el portal Agesor. Al mismo tiempo fue formalizada la pareja del edil, madre de la niña, por omitir los deberes y obligaciones de la patria potestad, así como el abuelo de la víctima por atentado violento al pudor.

La renuncia fue hecha hace varios meses, pero no fue sino hasta la noche del miércoles cuando se procedió a la formalización por solicitud de la Fiscalía de 2° Turno de Mercedes, de acuerdo al portal.

Como medidas cautelares se les prohibirá salir del país mientras dure el proceso para lo cual se les retuvieron sus documentos de viaje; tienen además prohibido acercarse o comunicarse de cualquier forma  con la víctima o concurrir al INAU y a la escuela donde cursa estudios la niña.

El edil O.F. fue electo por la Lista 22 que llevó como candidato principal a Gustavo Lapaz y fue la lista más votada en las últimas elecciones departamentales. La misma persona había tenido protagonizado un episodio de violencia doméstica en 2017, y fue denunciado ante la Unidad Especializada de Violencia Doméstica y Género por amenazar a su expareja: esa vez se le prohibió acercarse a la denunciante.

Diputada de Cabildo Abierto: Los femicidas matan provocados por «la violencia que ejercen las mujeres sobre ellos»

Monzillo se ha mostrado abiertamente contraria a los movimientos feministas y ahora asegura que el…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje