FEMICIDIOS

Diputada de Cabildo Abierto: Los femicidas matan provocados por «la violencia que ejercen las mujeres sobre ellos»

Monzillo se ha mostrado abiertamente contraria a los movimientos feministas y ahora asegura que el femicida asesina por "frustración" porque "la mujer no lo quiere más".

Inés Monzillo, diputada de Cabildo Abierto
Inés Monzillo, diputada de Cabildo Abierto

La diputada de Cabildo Abierto, Inés Monzillo, volvió a encender la polémica con sus palabras al asegurar el miércoles que los femicidios no son causa del machismo sino de «problemas psicológicos» como el «exceso de amor». 

Entrevistada en el programa de radio Fácil Desviarse, de Del Sol FM, Monzillo dijo que no existen las muertes por «odio a las mujeres»: «Yo también pienso si me va a tocar a mí, si seré la próxima, pero no la próxima porque me mate mi marido o porque me mate mi ex, que no tengo, sino la próxima por la violencia general que hay en la sociedad».

«No considero que a las mujeres las maten por ser mujeres. No, el hombre la mata por odio, por frustración, por perder el derecho de la posesión, que él siente que la mujer es de él, pero no porque es mujer, porque él no sale matando a la vecina, a la hija, a la madre, no tiene ese odio por todas las mujeres», agregó la legisladora.

Un hombre con problemas

Para ella, un femicida no es otra cosa que un hombre «con problemas» que está «frustrado porque la mujer lo dejó, porque no lo deja ver a sus hijos o porque no lo quiere más, entonces él pierde esa propiedad». Y agregó: «Es ahí donde él se siente dolido y mata, pero no la mata por ser mujer, capaz que si su pareja fuera un hombre y también se siente frustrado porque el hombre lo dejó, también lo mata».

«Pero es un tema general de violencia y quizás ese hombre haya sido provocado por la violencia que haya ejercido también la mujer. La mujer también ejerce violencia psicológica sobre el hombre«, agregó la diputada del partido ultraderechista y ultraconservador liderado por Guido Manini Ríos.

Como si estas palabras fueran poco, la legisladora amplió sus explicaciones: «El hombre mata por el problema psicológico» y «por un trauma de frustración, de obsesión». «No la matan por ser mujer, la matan por frustraciones que tienen esas parejas, por conflictos internos de esas parejas».

«Es un problema psicológico, tampoco es odio, capaz que es un exceso de amor», añadió.

Contra el feminismo

El pasado 8 de junio, Monzillo había rechazado y contradicho a la diputada frentamplista, María Cecilia Bottino, quien habló sobre la violencia basada en género y la definió como una emergencia nacional.

“No sólo nos violentan, secuestran y matan, también nos desaparecen. La violencia estructural de la que las mujeres, niños y niñas son víctimas sistemáticas no puede ser jamás algo de segundo plano. Asistimos a una forma de soslayar la temática y al ejercicio de otra forma de violencia machista justamente a través de la invisibilización y eso es lo que queremos evitar”, dijo Botino.

Monzillo conformó un grupo de cuatro legisladora de Cabildo Abierto que se mostraron opuestas al feminismo. Para ella «es difícil hablar de feminismo» y aseguró que «no la representa». «La llamada violencia de género no se frena con una marcha por 18 de Julio gritando e insultando a los hombres, realizando graffitis en paredes o haciendo jingles pegadizos. Hay una tendencia a inculcar el odio al varón por el solo hecho de su sexo biológico y esto es violencia. La violencia se frena en el hogar, en las escuelas enseñando a los niños a respetarse, enseñando que nadie debe pegarle a nadie”, expresó.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje