AFUERA

«Roedores, cerdos y escorias»: Cabildo Abierto retira a vicepresidente de ANP por sus dichos contra políticos

Había insultado a políticos, legisladores e incluso al movimiento feminista. En las últimas horas fue retirado de la ANP por su partido.

Foto: Facebook / Cabildo Abierto
Foto: Facebook / Cabildo Abierto

Gastón Bianchi era el vicepresidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP) designado por su partido Cabildo Abierto, pero fue retirado del puerto después de que se divulgaran fuertes afirmaciones en las cuales insultaba a políticos como Pablo Mieres o Luis Alberto Heber, así como al cuerpo de legisladores del Parlamento.

Sobre Mieres, quien hoy ocupa el cargo de ministro de Trabajo y Seguridad Social, Bianchi dijo que era un «roedor» y sobre Heber, ministro de Transporte, afirmó que «le importamos tres carajos los ciudadanos».

Los insultos contra Heber fueron vertidas en la red social Facebook por Bianchi, de 65 años, después de una noticia en la que se afirmaba que el jerarca del MTOP había «acomodado» a su yerno en el Ministerio de Desarrollo Social. El marino militar y aviador naval retirado compartió la tapa del semanario El Bocón en cuya edición se cuestionaba además los nombramientos de familiares de los veteranos integrantes del Partido Nacional, Ruperto Long y Gustavo Borsari (en ambos casos sus familiares ostentan cargos en el MTOP siendo Rodolfo Long director de Vialidad y Santiago Borsari el de Arquitectura).

«¡Entiendan que los uruguayos estamos podridos de gentuza así! Si esta noticia no es cierta, entonces que las autoridades nacionales, a quienes confiamos nuestro voto con el interés de hacer honor a su propia palabra, desmientan esto de una buena vez», expresó Bianchi en la ocasión.

«Este tipo (Heber) no está comprometido con ningún cambio, salvo aquel vinculado a su cuenta bancaria y bienes, por supuesto. Le importamos tres carajos los ciudadanos», agregó.

Contra el Frente Amplio

En febrero, Bianchi criticó a Mieres asegurando que es un «roedor» por ser un legislador que iba a percibir un subsidio tras abandonar su banca para irse al ministerio y apuntó contra políticos del Frente Amplio: «¿Por qué motivo tipejos como Sendic y Michellini cobran años de subsidios o roedores como Mieres le exprimen al Estado hasta una quincena mientras hay ciudadanos decentes cobrando miserables remuneraciones luego de extensas jornadas laborales o una vida de trabajo?», cuestionó.

En otra instancia, durante la conmemoración de la Jura de la Constitución, el 18 de julio de 2019, habló de los legisladores que, a su juicio, merecían todo un repertorio de insultos: «Con la actual pléyade de cerdos castrados mayoritariamente de nuestra cuasi inexistente oposición política, más otras hienas cobardes usando ese lujoso coloso de mármol -hoy convertido en panteón para el futuro de nuestros hijos, otrora albergando gente honorable (que hoy brilla por su ausencia)-, en fecha particular de nuestra patria, recordaremos el día que nos constituimos como país».

Luego, agregó que había que «desterrar de una buena vez la escoria que nos trajo tanta miseria, dolor y privaciones» en alusión al Frente Amplio.

Contra los feministas

Un día después del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el militar aprovechó para hacer una declaración contra el feminismo y las luchas por la igualdad de género (citamos textualmente):

«Un viejo refrán de mi pueblo decía: ¨P´al buen pobre, no hay pan duro¨, en clara alusión que en ciertas ocasiones o casos de extrema indigencia algunas reglas de buen gusto o decoro parecieran poder olvidarse ante esa necesidad primaria incumplida.

En mis tiempos de vigilia castrense, cuando el comportamiento no era afín a los reglamentos, y grumetes o cadetes de otros sitios similares, por algún motivo no cumplían o respetaban los mismos, terminaban pagándolo fieramente con la perdida de licencia.

Las semanas pasaban y pasaban, y en encierro que cada vez parecía tornarse en algo más frecuente, causaba que ciertos pre-conceptos sobre la forma de apreciar la belleza femenina, a veces podían ser dejados de lado, cumpliéndose aquella máxima de los congrios, bagres y otras raras especies de las profundidades abisales donde el viejo Cousteau tuvo reparos, sentenciaba que: ¨El mal de las feas, las lindas lo desean¨…

En esa suerte de conformismo, de la mano con la necesidad fisiológica, más de un congrio se fue luego de ¨un encuentro causal¨ con la sonrisa dibujada en los labios, luciendo su boquita despintada.

Eran tiempos muy duros, y en esos pensionados de ¨marras¨ donde se brindaba formación, albergue y comida una vez al mes se contaba con unas horas de retiro espiritual, fuera de muros y mamparos, para que se diera rienda suelta a la libido a esos náufragos sin islas…

En nuestra casa, la misma se la conocía como ¨Licencia higiénica¨ ó ¨Higiénica¨ a secas; en otros sitios como ¨la reglamentaria¨… dibujándose en cada rostro la inquietud al retirarse a paso presuroso de esos hospicios en las tardes regresando por las nochecitas con una sonrisa entre dientes y carita rozagante guardando el secreto de las fechorías (algunas salvajes) en aquellos tiempos de apremios…

Creo sin lugar a dudas, después de haber recorrido el mundo, y visto tantas cosas, que a modo de justificación o sencilla coartada ante los desmanes experimentados, todas aquellas cosas pudieron haber sido picardías de novato al pensar en comparar el hecho de ¨arponearse¨ a uno de estos ballenatos o cachalotes aparecidos en las marchas feministas mostrando sus dudosos encantos biológicos, casi siempre resguardados por el bien y buen gusto de los demás mortales.

Nada justifica hincarle el diente a estos tocinos entrados en carnes, con higiene deficitaria e indomables modales, donde seguramente ninguno lo haya podido apreciar en el peor burdel portuario a lo largo y ancho del globo.

Un verdadero festín bizarro, exclusivo para los entendidos del mal gusto, un caldo del retrete con delirio de la fina lavanda francesa, pero por sobre todas las cosas, una oda al mal gusto y un miserable desagravio al pobre vecino que vive oculto en el subsuelo y cada tanto solicita se le atienda como a un ¨amigo necesitado¨; no como un prisionero de guerra condenado a haber perdido todos sus derechos…».

 

CA lo retira de la ANP

A las 10:17 horas de este 11 de junio, el partido Cabildo Abierto publicó en su página de Facebook un comunicado en la cual comunican que retiraron a Bianchi de la ANP.

«Cabildo Abierto comunica que en los próximos días elevará una nueva propuesta para ocupar el cargo de vicepresidente de la Administración Nacional de Puertos, en sustitución del C/N Gastón Bianchi», reza el escueto texto.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje