ELECCIONES

FA supera a la coalición en intención de voto por un 23%

Martínez tiene el mayor apoyo dentro del FA con un 26%. Cosse le sigue con 18% y Villar tiene 13%.

Foto de archivo / Twitter
Foto de archivo / Twitter

La empresa encuestadora Opción Consultores presentó este martes en Telenoche su más reciente encuesta de intención de voto arrojando que el Frente Amplio está en primer lugar con un 57% y la coalición multicolor, 23% más abajo, obtendría un 34%.

5% de los encuestados no saben o no contestaron por quién votaría y un 4% dijeron que votaría en blanco o nulo.

A lo interno en el FA, El ex intendente Daniel Martínez tiene el mayor apoyo con un 26%, Carolina Cosse se ubica segunda con un 18% y Álvaro Villar es el tercero con 13%.

En la coalición multicolor la propuesta única es Laura Raffo, por lo que la intención de voto hacia ella es la misma que hacia el partido.

Salvedades

Equipos Consultores explicó en su informe que «es necesario guardar prudencia sobre la interpretación del cambio; el mismo puede deberse a un acortamiento de la distancia o estar comprendido dentro del margen de error de las mediciones».

«En cualquier caso, tratándose de una competencia entre candidatos de una misma fuerza política, es esperable que la campaña sea especialmente importante para dilucidar el ganador de esta carrera interna, en la medida que las preferencias del electorado son mucho más volátiles que al considerar pasajes entre partidos o bloques», agregaron.

Otra encuesta reciente de la empresa Equipos Consultores Cosse aparecía en tercer lugar y Villar en el segundo, manteniéndose Martínez igual en el primer lugar: en esta el FA aventajaba a la coalición por un 20%.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje