A CONSULTA

Carolina Cosse «no descarta» un referendum para derogar algún artículo de la LUC

La legisladora frenteamplista dijo que la ley tiene "cosas graves" y que podría llevarlas a consulta popular si lo considera necesario.

Foto: Carlos Loría
Foto: Carlos Loría

Después de que la Cámara de Senadores aprobara este viernes el proyecto de ley de urgente consideración (LUC) -que ahora va a Diputados para el mismo proceso-, la bancada de senadores del Frente Amplio emitió un comunicado este sábado en el cual aseguran que se trata de una «ley inoportuna» porque no se justifica una declaratoria de urgente consideración en este contexto de emergencia sanitaria por la pandemia.

La senadora de esa fuerza política, Carolina Cosse, amplió al respecto y aseguró que «no está descartado» llevar a referendum cualquier artículo de LUC porque el proyecto «tiene cosas graves».

«Nadie descarta salir a juntar firmas y demás, pero esas acciones hay que organizarlas después de que hay una ley aprobada», agregó.

«Todo el capítulo de seguridad tiene la crítica de todos los sectores de la academia, marcando que vamos a introducir problemas en vez de soluciones», añadió. También le parece «grave el cambio en el modelo de la educación por vía de una ley de urgente consideración». «Se cambian cuestiones básicas que son del Estado como garante de la educación para todos y para toda la vida», concluyó.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje