RECHAZO

Legisladores del FA rechazan declaraciones “malintencionadas” de Sanguinetti

Parlamentarios del Frente Amplio rechazaron las declaraciones del ex presidente Julio María Sanguinetti quien comparó el reciente asesinato de tres infantes de Marina con el homicidio de cuatro soldados ocurrido en mayo de 1972. El diputado comunista Gerardo Núñez dijo que “Sanguinetti, el padre de la impunidad, vuelve a recordar que existen personajes dispuestos a sembrar cizaña y odio”.

Diputado comunista Gerardo Núñez.
Diputado comunista Gerardo Núñez.

Tras el asesinato de tres infantes de Marina que se encontraban de guardia en el destacamento de antenas próximo a la Fortaleza del Cerro de Montevideo, ocurrido el domingo 31 de mayo, el ex presidente y actual senador colorado, Julio María Sanguinetti, realizó una comparación con el homicidio de cuatro soldados del Batallón de Infantería Blindado Nº 13 ocurrido el 18 de mayo de 1972 a manos de un grupo de tupamaros.

“Los que tenemos algunas historias vividas de los tiempos de violencia se nos vino a la memoria lo de mayo de 1972, cuando cuatro soldados que estaban haciendo guardia fueron también asesinados. Aquellos eran tiempos de violencia política, hoy estamos en tiempos de violencia delictiva”, dijo Sanguinetti.

Rechazo

Las expresiones de Sanguinetti generaron el rechazo de varios legisladores frenteamplistas.

La senadora Carolina Cosse dijo que se trató de una “lamentable comparación, desacertada”.

“No quiero ni pensar que sea malintencionada. Este es un momento de profundo dolor y consternación. Queremos que rápidamente se esclarezcan los hechos y el país entero está de luto para juntos hacer frente a la violencia”, expresó la legisladora frenteamplista en su cuenta de Twitter.

En el mismo sentido, el diputado Gustavo Olmos dijo que la apreciación de Sanguinetti “no es casualidad, y es una asociación disparatada y malintencionada”.

Padre de la impunidad

Por su parte, el diputado del Partido Comunista Gerardo Núñez manifestó que “Sanguinetti, el padre de la impunidad, el que siendo ministro de Juan María Bordaberry no movió un dedo para frenar a los escuadrones de la muerte, mucho menos para investigarlos y llevarlos ante la Justicia, nos vuelve a recordar que existen personajes dispuestos a sembrar cizaña y odio”.

Núñez dijo que es “increíble que haya gente utilizando la ejecución de los tres militares para sembrar odio y señalar ‘culpas’”.

Sanguinetti: «Los asesinatos del Cerro me recuerdan a lo de mayo de 1972″

El expresidente comparó la muerte de los tres infantes de Marina en el Cerro con un evento…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje