NUEVA HIPÓTESIS

Eventual participación de un desertor de la Armada en triple asesinato de infantes de Marina

Una línea de investigación sobre el asesinato de los tres infantes de Marina se ha centrado en la posible participación de un desertor de la Armada que podría haber actuado como venganza.

Toque de silencio en el final de las honras fúnebres a los tres infantes de Marina asesinados en el Cerro. Foto: Ministerio de Defensa Nacional/Twitter.
Toque de silencio en el final de las honras fúnebres a los tres infantes de Marina asesinados en el Cerro. Foto: Ministerio de Defensa Nacional/Twitter.

El asesinato de los infantes de la Marina ocurrió en la mañana del domingo 31 de mayo.

Al efectuarse el relevo de guardia de la custodia del destacamento del predio de antenas, próximo a la Fortaleza del Cerro de Montevideo, se hallaron los cuerpos sin vida de los marineros Alex Guillenea, Alan Rodríguez y Juan Manuel Escobar, los cuales cumplían funciones de guardia.

Se constató el faltante de tres pistolas Glock, con sus respectivos cargadores, y un equipo de radio portátil.

En el caso tomó intervención la fiscal de Homicidios, Dra. Mirta Morales, quien lleva adelante la investigación.

Morales aseguró que las hipótesis “son varias y ninguna se puede descartar”.

Por su parte, la Armada Nacional aseguró que colaborará con Fiscalía para brindar toda la información que se requiera y que esté a su alcance para esclarecer el caso.

Detenidos

Este lunes 1º de junio, la Policía detuvo a dos hombres y a una mujer en una vivienda del Cerro, por el asesinato de los tres infantes de Marina. Uno de los tres detenidos es el principal sospechoso de los crímenes, según informó Subrayado.

Por otro lado, fuentes consultadas por LARED21 indicaron que la forma en que asesinaron a los tres militares y por la escena de los hechos pudo tratarse de alguien que podría ser conocido de algunos de los fallecidos.

En tal sentido, el periodista Gabriel Pereyra dijo en su cuenta de Twitter que “tiempo atrás, un desertor de la Armada propuso a un marino atacar la base del Cerro porque tenía escasa custodia, para robar armas de reglamento y venderlas a narcotraficantes”.

“Sin saber si se había concretado el acuerdo, un tercer marino denunció las intenciones”, sin embargo no se habría investigado tal denuncia ni reforzado la guardia en el lugar, indicó Pereyra.

En el mismo sentido, distintos informantes aseguraron que dos de los marinos fallecidos conocían al desertor, quien en su momento administrativamente habría sido dado de baja.

Por tal motivo, también se investiga la vinculación con el accionar del narcotráfico ya que el 15 de mayo pasado intentaron ingresar en un bote a la base naval del Cerro, ubicada a tres kilómetros del puesto donde ejecutaron a los infantes.

Mientras que hace poco menos de un mes lanzaron una bomba contra la Brigada de Narcóticos, un hecho que provocó daños materiales en  vehículos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje