JUSTICIA

Partidos políticos repudian el triple asesinato de infantes de la Marina y bregan por justicia

Todos los partidos políticos, tanto de gobierno como de oposición, repudiaron el triple asesinato de los infantes de la Marina y abogan por el esclarecimiento de los hechos y por justicia.

Foto: YouTube.
Foto: YouTube.

En la mañana del domingo 31 de mayo, fueron hallados sin vida tres tripulantes de la Infantería de Marina, los cuales se encontraban de guardia en el destacamento de antenas próximo a la Fortaleza del Cerro de Montevideo.

A efectuarse el relevo de guardia de la custodia del destacamento del predio de antenas, se hallaron los cuerpos sin vida de los marineros: Juan Manual Escobar de 22 años, Alex Guillenea de 25 y Alan Rodríguez de 31 años, los cuales cumplían funciones de guardia.

Según informó la Armada Nacional, se constató el faltante de tres pistolas Glock, con sus respectivos cargadores, y un equipo de radio portátil.

 

Luis Lacalle Pou, expresó que “la indignación, la tristeza y la bronca que tiene el pueblo es la misma que tienen el Gobierno y el presidente de la República”.

Aseguró que se perseguirá a los responsables para ponerlos a disposición de la Justicia y envió sus condolencias a los familiares.

Todos los partidos políticos, tanto los que integran la coalición de gobierno como el Frente Amplio, emitieron sendas declaraciones en repudio de los lamentables acontecimientos y abogaron por el esclarecimiento de los hechos y por justicia.

Frente Amplio

El Frente Amplio expresó su “dolor por las tres vidas segadas por estos homicidios, así como su solidaridad con las familias, sus seres queridos y compañeros de armas de los tres funcionarios asesinados”.

La izquierda  “condena enérgicamente este hecho y reafirma los valores de la convivencia pacífica”.

Reitera su “absoluto respaldo a la institucionalidad republicana y aboga por una investigación profunda de estos hechos, que permita determinar rápidamente las circunstancias y las responsabilidades”.

Partido Nacional

Por su parte, el Directorio del Partido Nacional manifestó: “nuestra Patria amaneció con la dura noticia de la muerte de tres servidores públicos; precisamente de quienes se abocan a cuidar nuestra seguridad”.

“El país entero está de luto y nos embarga un sentimiento muy profundo por nuestros tres jóvenes asesinados. Acompañamos en el dolor a sus familias y amigos”, indicó el Partido Nacional.

Asimismo repudió enfáticamente hechos. “Unidos, todos los ciudadanos honestos tenemos que bregar por el esclarecimiento y justicia, y colaborar activamente por la  reinstalación de formas de convivencia que conocimos otrora. Tenemos plena certeza de que las autoridades correspondientes no cesarán en su esfuerzo para que estos crímenes no queden impunes”.

“La lucha y el combate a la delincuencia deberán ser la principal prioridad para la construcción en paz del futuro de nuestra Nación”, indicaron los nacionalistas en su declaración.

Partido Colorado

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado declaró su “dolor y solidaridad con los familiares de las víctimas”.

Manifestó su “confianza en que se investigará a fondo para hallar a los responsables del triple crimen y someterlos a la Justicia, a fin de que caiga sobre ellos todo el rigor de la Ley”.

Los colorados expresaron su “respaldo a las autoridades nacionales en la lucha contra el delito y contra toda forma de violencia, en pro de la convivencia pacífica y respetuosa de las leyes a la que los uruguayos no renunciaremos jamás”.

Cabildo Abierto

Mientras que Cabildo Abierto emitió un comunicado a la opinión pública a través del cual expresa su “consternación por la muerte de los marineros de primera: Alex Guillenea, Alan Rodríguez y Juan Manuel Escobar, tres infantes de Marina alevosamente asesinados, mientras cumplían con su deber en las proximidades de la Base Naval del Cerro”.

“Hacemos llegar nuestras condolencias a sus familiares y amigos, así como al conjunto de los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas y en particular a la Armada Nacional. Acompañamos el duelo decretado por Poder Ejecutivo e instamos a que se vuelquen todas las capacidades del Estado para el esclarecimiento de este indignante episodio, para que recaiga todo el peso de la Ley sobre los responsables”, indicó Cabildo Abierto.

También expresó: “En línea con lo manifestado por el presidente de la República, ‘no estamos dispuestos a que se naturalice la violencia en nuestra sociedad’ y nos rebelamos ante la insania criminal que busca amedrentar a la enorme mayoría de uruguayos de bien que pretenden convivir en paz”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje