PESAR Y ALARMA

El PIT-CNT manifestó hondo pesar y alarma por asesinato de tres infantes de la Marina

En la jornada del domingo 31 de mayo, el PIT-CNT emitió una declaración a través de la cual expresó su hondo pesar y alarma por el asesinato de tres infantes de la Marina ocurrido en una dependencia de la Base Naval del Cerro.

pit-cnt-51

En la mañana del domingo 31 de mayo, tres infantes de la Marina fueron asesinados mientras realizaban la guardia en una dependencia de la Base Naval del Cerro.

A raíz de tal situación, el Ejecutivo decretó Duelo Nacional para este lunes y martes.

Por su parte, el PIT-CNT emitió una declaración el pasado domingo a través del cual manifestó su “hondo pesar y alarma por el incalificable asesinato de tres infantes de Marina que cumplían con su guardia en la Base Naval del Cerro”.

Los tres infantes de 31, 25 y 22 años fueron brutalmente ejecutados con disparos en la cabeza, “en una práctica que hace presuponer la participación de un grupo de crimen organizado”, consideró la central sindical.

En tal sentido el PIT-CNT expresó “sus más profundas condolencias a las familias y compañeras y compañeros de los tres ciudadanos bárbaramente asesinados”.

A la vez, la central de trabajadores “demanda a las autoridades la más pronta y acuciosa investigación de los hechos, considerando que hace escasos días fue reportado otro intento de intrusión en ese lugar”.

Afrenta a la convivencia nacional

“En conjunto con todo el resto de la población de nuestro país, hacemos nuestro el Duelo Nacional anunciado por el Poder Ejecutivo y hacemos votos porque nuestra sociedad sea capaz de sanar en paz y democracia esta afrenta a la convivencia nacional con total apego a la legalidad y la justicia”, sentenció el PIT-CNT.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje