NO ESTÁ

PN asegura que militante acusado por explotación sexual no está afiliado, pero apareció en una boleta

El PN dijo que la persona cuestionada no es integrante del partido, pero en sus redes sociales él mismo hizo publicaciones que contradicen esa afirmación.

Screenshot_2

El Partido Nacional se desligó del militante señalado por formar parte del caso de explotación sexual infantil que ha sido noticia en los últimos días.

Con fecha 19 de mayo, el PN publicó el siguiente comunicado en su página web oficial:

Ante una publicación que informa que habría «seis detenidos más por explotación de menores. Entre ellos un activo militante del Partido Nacional»,

El DIRECTORIO DEL PARTIDO NACIONAL DEJA CONSTANCIA  que la persona referida en dicha información no está adherida al Partido y ni siquiera figura en los registros partidarios.

Captura de pantalla de Instagram. Se ha censurado el nombre de la persona en cuestión para no entorpecer el proceso judicial.
Captura de pantalla de Instagram. Se ha censurado el nombre de la persona en cuestión para no entorpecer el proceso judicial.

Aparece en boletas

El hombre al que se hace alusión es un militante blanco de iniciales D.S., y aunque el partido asegura que no está inscrito formalmente, en sus mismas redes sociales él ha hecho publicaciones y ha compartido imágenes de boletas electorales en las cuales su nombre figura, y para que eso sea posible es obligatorio estar inscrito como militante.

En una boleta que ha publicado él mismo en su cuenta de Instagram se lee su nombre bajo la consigna: «Voto por el Partido Nacional sublema TODOS HACIA ADELANTE y por los siguientes candidatos para integrar la Junta Electoral durante le periodo 2020-2025″. Aparece en la posición 9 del sistema de suplentes preferenciales.

militante DS explotacion sexual infantil

Militante del Partido Nacional entre nuevos detenidos por caso de explotación sexual infantil

La lista Espacio 40 es liderada por el ahora ministro de Defensa, Javier García.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje