LUC

Se mantendrá la desmonopolización de ANCAP

El sábado fue un día de análisis de la Ley de Urgente Consideración por parte de la coalición y el senador Jorge Gandini dijo que se mantendrá la desmonopolización de ANCAP, a pesar de las diferencias al respecto. 

ancap_camion_jc

Senadores y Diputados estuvieron reunidos durante este sábado analizando la Ley de Urgente Consideración (LUC) en busca de acuerdos para el proyecto de ley con el objetivo de llegar a un acuerdo para el próximo fin de semana. 

El senador Jorge Gandini, sentenció que el Poder Ejecutivo mantendrá en la LUC la desmonopolización de ANCAP, tema con opiniones encontradas. Desde el Partido Nacional se espera que del Partido Colorado y de Cabildo Abierto se presenten propuestas alternativas para llegar a acuerdos sobre la importación de combustibles. 

El cuestionamiento de Guillermo Domenech (Cabildo Abierto) fue acerca de qué seguridad brinda la competencia para que realmente haya un combustible más económico. 

Otro tema tratado éste sábado fue sobre las normas penales para adolescentes que delinquen. El Poder Ejecutivo presentó una propuesta que no contó con el apoyo de la coalición, incluso hubo diferencias desde el Partido Nacional. 

En la semana hubo cambios y se sacaron dos artículos vinculados a Antel y otros dos sobre la tenencia de tierras agropecuarias. Persiste la discusión sobre las penas a menores infractores porque entienden que la propuesta contiene penas más duras de las que se aplican a los mayores de edad hoy en día. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje