Suspensión

Ciudadanos suspende al diputado suplente Nicolás Ortiz tras su formalización por explotación sexual

La agrupación Ciudadanos (del canciller de la República, Ernesto Talvi) solicitó al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado la suspensión preventiva del diputado suplente Nicolás Ortiz en el ejercicio de sus derechos como afiliado a dicha colectividad política, a raíz de su formalización -junto a otras cuatro personas-, por el delito de explotación sexual de menores.

Foto: Partido Colorado.
Foto: Partido Colorado.

Este miércoles 13 de mayo, la Fiscalía Penal de Montevideo de Delitos sexuales, violencia doméstica y violencia basada en género, integrada por la fiscal titular Darviña Viera, imputó al diputado suplente del Partido Colorado, Nicolás Ortiz, y a otras cuatro personas.

A raíz del hecho, Talvi expresó en su cuenta de Twitter que siempre defenderá “la presunción de inocencia”, pero Ciudadanos “no habrá de tolerar conductas que atenten contra la decencia básica en ninguna dimensión”, y por ello se tomaron las medidas correspondientes.

tuit

Resolución de Ciudadanos

A raíz de que la Justicia Penal decidió formalizar una investigación relativa a hechos en los que habría tenido participación el diputado suplente Nicolás Ortiz, integrante de la Lista 600 de Montevideo en las pasadas elecciones nacionales, la Agrupación Ciudadanos del Partido Colorado resolvió suspenderlo preventivamente en el ejercicio de sus derechos como afiliado al sector.

colorado

También determinó “someter el asunto a la consideración del Comité de Ética de Ciudadanos”.

El sector que lidera Talvi resolvió “solicitar al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado que suspenda preventivamente al Sr. Ortiz en el ejercicio de sus derechos como afiliado al Partido Colorado”.

A la vez determinó “denunciar los hechos ante la Comisión de Ética y Conducta Política del Partido Colorado, y aguardar la sentencia definitiva de la Justicia Penal para adoptar las medidas que en su mérito correspondan”.

Imputan por explotación sexual de menores a un ex juez, a un diputado colorado y tres personas más

La Fiscalía Penal de Montevideo de Delitos sexuales, violencia doméstica y violencia basada en…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje