NOMBRAMIENTO COLORADO

Julio Luis Sanguinetti irá al directorio de UTE tras ser descartado para dirigir CARU

Fue propuesto por el Partido Colorado para UTE luego de que se descartara que iría a la CARU.

julio luis sanguinetti

Julio Luis Sanguinetti, hijo del expresidente de la República Julio María Sanguinetti, asumirá en el directorio de UTE según informó La Diaria la tarde de este martes.

Los dos Sanguinetti, padre e hijo, forman parte del sector Batllistas, que tenía un grupo de cargos para repartir entre los que se destacan los ex-diputados Walter Verri y y Tabaré Hackenbruch, que terminaron colocados en las subsecretarías de los ministerios de Industria, Energía y Minería, y Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, respectivamente.

Sin embargo, el nombre de Julio Luis generó tensión en la interna colorada cuando se manejó para ser colocado al frente de la Comisión Administrativa del Río Uruguay (CARU). «No es un tema personal. Nosotros como política en Cancillería y en los órganos en los que vamos a tener la responsabilidad de decidir, entendemos que es una política sana que familiares de líderes políticos no integren los órganos de Cancillería. Espero que se nos respete«, dijo el canciller Ernesto Talvi, quien se opuso a que Sanguinetti condujera CARU.

Según La Diaria, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, le había ofrecido en enero un puesto en UTE, pero lo rechazó, pero ahora aceptó «con mucho gusto el desafío» porque «el jugador juega donde lo mandan el técnico y el presidente del club».

En su currículo destaca que es master en Derecho Internacional en la Universidad de Georgetown, EE.UU., fue diputado por el PC entre 2000 y 2005 y fue consultor para BID, INTAL, OIT, UNESCO y PNUD. Además fue director corporativo de Universia y dirigente del Club Atlético Peñarol.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje