DESAPARECIDOS

Retoman excavaciones en busca de restos de detenidos desaparecidos en dictadura

Este martes 12 de mayo se retoman las excavaciones en el predio del Batallón 14 de Infantería Paracaidista Nº 14 de Toledo, Canelones, en busca de restos de detenidos - desaparecidos durante la pasada dictadura cívico - militar (1973-1985).

batallón-14

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, informó que este martes se retoman las excavaciones en el Batallón 14 de Toledo.

La búsqueda no responde a una denuncia particular de una causa específica, sino que es general. Está conducida por la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH).

Por otro lado, García dijo que en el Batallón 13 de Infantería aún queda una zona pequeña por excavar del área cautelada por la Justicia.

Por su parte, el integrante de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, Ignacio Errandonea, manifestó a M-24 que la organización se enteró sobre la continuidad de los trabajos de búsqueda de restos de desaparecidos por la prensa y por la INDDHH.

Hallazgos

En diciembre de 2005 el equipo de antropología de la Facultad de Humanidades halló en el Batallón Nº 13 de Infantería, los restos del escribano Fernando Miranda.

En el año 2006, pero en una chacra de Pando, aparecieron los restos de Ubagesner Chávez Sosa.

Por otro lado, en los años 2011 y 2012 fueron encontrados en el Batallón 14 los restos del maestro Julio Castro y del comerciante Ricardo Blanco Valiente respectivamente.

Mientras que en agosto de 2019 fueron hallados en el Batallón 13, los restos de quien fuera militante del Partido Comunista, Eduardo Bleier.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje