NUEVO JERARCA

Juan Ramírez Saravia es el nuevo coordinador del Programa Integral de Seguridad Ciudadana

Ramírez Saravia fue precandidato del Partido Nacional, es hijo del exministro del Interior y criticó lo que calificó de "acomodos" durante el gobierno anterior.

Foto: Twitter / Lista250
Foto: Twitter / Lista250

Juan Andrés Ramírez Saravia es el flamante coordinador nacional del Programa Integral de Seguridad Ciudadana, según lo anunció él mismo esta mañana por medio de su cuenta de Twitter.

«Hoy comienza una nueva etapa en mi vida. Estaré en el Ministerio del Interior como nuevo Coordinador Nacional del Programa Integral de Seguridad Ciudadana. Espero estar a la altura. Abrazo», fue su mensaje este lunes a eso de las 9:25 de la mañana.

Un rato después, el senador blanco, Jorge Gandini, lo felicitó: Es una buena decisión del Gobierno encomendarte la Dirección de ese Programa por tu formación, determinación y valores. Seguro que tu aporte será muy útil para mejorar la seguridad pública. Éxito y mucha paciencia».

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, también lo saludó y le dijo que el puesto lo tenía «muy merecido».

Juan Andrés Ramírez Saravia es abogado, socio de la firma RXA – Ramírez, Xavier de Mello, Abal. Es doctor en Derecho y Ciencias Sociales de la Udelar, especialista en relaciones laborales y ha sido asesor de en temas de recursos humanos para empresas.

Se especializa en relacionamiento con sindicatos y asegura ostentar un posgrado en Derecho Tributario.

En 2018 quiso ser precandidato presidencial por el Partido Nacional, pero se bajó apenas empezada su carrera. «No estoy aún preparado para semejante responsabilidad. Seguiré trabajando con los Orejanos y le daré apoyo a quien más lo merezca. El país debe estar por encima de los egos», dijo en aquel entonces.

Es hijo del exministro del Interior, Juan Andrés Ramírez Turrel, quien ostentó el cargo entre el 1° de marzo de 1990 y el 10 de noviembre de 1993.

Polémicas a su paso

Ramírez Saravia no ha sido una figura de alto perfil en el PN, sin embargo, no ha estado alejado de la polémica debido a las declaraciones que hace en sus redes sociales.

En setiembre de 2019, con motivo de la salida de Juan Raúl Ferreira del PN para integrarse al FA, aseveró en Twitter: «Juan Raul Ferreira se incorporaría al Frente Amplio, al sector de los Tupamaros. Lista 609. A ver el Directorio del @PNACIONAL debería informarle que va con una moña y sin chance de devolución. Una joyita el hombre».

También ha disparado contra dirigentes del Frente Amplio, como por ejemplo Carolina Cosse, a quien califió en enero de «invotable» porque está «abrazada a los comunistas».

Un mes antes a eso, en diciembre de 2019, compartió un tuit de la cuenta @rulosk_el en la que alababa que Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasileño Jair Bolsonaro, viajaba en clase económica, y se contrastaba eso con una foto de él junto a una foto de la entonces ministra de Turismo, Liliam Kechichian (hoy senadora del FA), quien parecía viajar en primera clase.

Además, criticó al gobierno de Tabaré Vázquez aduciendo que había que «bajar un cambio» porque «el que gane tendrá un gobierno complicado». «La región está alterada, la población dividida. Hay mal humor. Todos quieren lo mejor, los caminos son diferentes. Pongamos los mejores y más honestos a trabajar y no más acomodos. Eso sería un gran comienzo».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje