RESPUESTA

Director del INE respondió a senadora del PN que acusó al FA de «maquillar» estadísticas

El director del Instituto Nacional de Estadística no dejó pasar las palabras de la senadora Rodríguez, quien dijo que los gobiernos del Frente Amplio habían "maquillado" cifras de pobreza.

Diego Aboal, director del INE. Foto: Twitter / Diego Aboal
Diego Aboal, director del INE. Foto: Twitter / Diego Aboal

El director técnico del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Diego Aboal, salió al paso de las acusaciones de la senadora nacionalista, Gloria Rodríguez, quien desde el Parlamento dijo ayer miércoles que el Frente Amplio «maquilló» los datos estadísticos sobre pobreza.

Aboal dijo a Canal 10 que no quería «entrar en polémicas» sobre los dichos de Rodríguez pero considera que «Uruguay tiene una larga institucionalidad de seriedad en el manejo de la información estadística y el INE, en particular, tiene un prestigio muy grande y que trasciende a los gobiernos».

«Insisto, no quiero entrar en un debate con la senadora, pero es claro lo que se infiere de lo que estoy diciendo», agregó.

Senadora Gloria Rodríguez acusa al Frente Amplio de «maquillar» estadísticas en sus gobiernos

La senadora nacionalista dijo que la coalición multicolor muestra "una transparencia que no…

Fuertes acusaciones

La senadora por el Partido Nacional, Gloria Rodríguez, utilizó su intervención en la sesión del Parlamento de este miércoles -que estaba dedicada a hablar de la ley de urgente consideración- para criticar al Frente Amplio. La legisladora acusó al FA de «maquillar» los datos estadísticos durante los tres periodos en que fueron gobierno, algo que generó críticas y pedidos de explicaciones por parte de líderes de esa fuerza políti

«Miles de pobres surgieron, ¿que? ¿de la nada? No señores, estaban. Simplemente maquillaban y maquillaban las estadísticas, y lo digo y lo reitero. Porque ya está, está bueno», disparó.

Ayer mismo varios líderes frenteamplistas salieron al paso de estas fuertes acusaciones y pidieron explicaciones y pruebas a la senadora. El diputado Miguel Lorenzoni dijo que las aseveraciones eran «una falta de respeto» porque «cuestiona los datos oficiales».

La diputada Bettiana Díaz Rey tuiteó: «Lo de Gloria Rodríguez es grave en muchos sentidos. Dudar de las cifras oficiales y desconocerlas evidencian la instalación de un nuevo relato y demuestra en qué condiciones se hizo esta transición. Desconocen la gestión del gobierno cuando tenían las herramientas para controlarla».

Para la senadora Liliam Kechichian lo que dijo Rodríguez es «muy grave» y exigió que entre las pruebas del supuesto maquillaje.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje