IMCOMPLETA

Diputado Sánchez: «LUC entró con 11 firmas y no con las 13 de la totalidad de ministros»

El diputado del MPP asegura que faltan 2 firmas en el texto del proyecto de ley presentado al Parlamento y que, por eso, no puede ser tratado.

Diputado Alejandro "Pacha" Sánchez. Foto: Twitter / pachasanchez
Diputado Alejandro «Pacha» Sánchez. Foto: Twitter / pachasanchez

El diputado Frenteamplista (Movimiento de Participación Popular, MPP), Alejandro «Pacha» Sánchez, denunció por medio de su cuenta de Twitter que el texto de la ley de urgente consideración (LUC), presentado por el Poder Ejecutivo al Parlamento el pasado 23 de abril, no cuenta con la totalidad de las firmas del consejo de ministros, que son 13.

Sánchez asegura que, debido a que faltan firmas de ministros, la LUC no puede se tratada.

«En sesión del senado, nos enteramos que la luc, entró con 11 firmas y no con las 13 de la totalidad del consejo de ministros. Tal cual lo establece el artículo 160 de la constitución de la República. ¡Esto implica que no puede ser tratada con urgente consideración!», aseguró el legislador este martes en su cuenta de Twitter.

La Constitución de la República, en su texto vigente desde el 2 de febrero de 1967 y que está publicado en la página web del IMPO, dice lo siguiente en su artículo 160:

El Consejo de Ministros se integrará con los titulares de los respectivos Ministerios o quienes hagan sus veces, y tendrá competencia privativa en todos los actos de gobierno y administración que planteen en su seno el Presidente de la República o sus Ministros en temas de sus respectivas carteras. Tendrá, asimismo, competencia privativa en los casos previstos en los incisos 7° (declaratoria de urgencia), 16, 19 y 24 del artículo 168

«Cumplimos»

El presidente de la República celebró el pasado 23 de abril la introducción al Parlamento del proyecto de ley de urgente consideración, que había sido uno de sus estandartes de campaña presidencial. Fue por eso que exclamó un contundente «cumplimos» en sus redes sociales.

«Recién ingresó formalmente al Parlamento el proyecto de ley de urgente consideración. Quiero agradecer especialmente a @ferresrodrigo por su trabajo, dedicación y compromiso. También agradezco a los políticos y técnicos de los partidos políticos por sus aportes. Cumplimos!», escribió en su cuenta de Twitter ese día.

El Ejecutivo «aspira» a que sea enriquecido con modificaciones y acuerdos partidarios a fin de tener «la mejor ley posible» y la «más consensuada».

«Cumplimos», dijo Lacalle Pou al ingresar la ley de urgente consideración al Parlamento

La próxima semana ingresará formalmente al Senado pero los plazos comienzan a correr desde ahora.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje