RECOMENDACIONES

Gobierno vuelve a recomendar evitar salir de los hogares, porque “aún no ha terminado nada”

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, reiteró el mensaje referido a que todos aquellos ciudadanos a los que no les sea imprescindible salir de sus hogares se queden en su casa todo lo que más puedan, y quienes tengan que salir tomen las precauciones de distanciamiento necesarias, porque “aún no terminó absolutamente nada”.

Ministro de Defensa, Javier García. Foto: Presidencia.
Ministro de Defensa, Javier García. Foto: Presidencia.

García participó este viernes 24 de abril de una conferencia de prensa, luego del Consejo de Ministros.

En tal sentido, el secretario de Estado realizó una evaluación de la situación de pandemia por COVID-19. Dijo que “Uruguay fue señalado como un país con liderazgo, certidumbre y transparencia al enfrentar la situación contra un enemigo biológico”.

Resaltó que el compromiso social fue el “correlato de ese liderazgo”.

“Hay compromiso de la ciudadanía en las decisiones que se tomaron y el futuro depende de las conductas que vayamos asumiendo como sociedad”, remarcó el secretario de Estado.

Quedarse en casa

Reiteró el mensaje referido a que “todos aquellos ciudadanos a los que no les sea imprescindible salir de sus hogares se queden en su casa todo el tiempo que puedan, y quienes tengan que salir tomen las precauciones de distanciamiento necesarias”.

Remarcó que el camino recorrido “es alentador”, pero dijo que habrá que tener en cuenta el nuevo elemento, que es la proximidad del invierno y las enfermedades estacionales. “No ha terminado absolutamente nada”.

A partir de esa situación se irán modulando los nuevos tiempos, dijo, y aseguró que “no hay cambio de criterio ni con radicalismo ni pasos largos. Hay pasos cortos y bien evaluados”.

Añadió que la Organización Mundial de la Salud dice que la salud “no es solo la ausencia de enfermedad, sino el complemento de la salud física, mental y social”. Agregó que ello “aplica también al funcionamiento de la sociedad”.

García manifestó que “nadie puede vivir encerrado de por vida en sus casas, por lo cual se deberá ir organizando el retorno a la dinámica social, pero sin retroceder y teniendo en cuenta los nuevos factores que se presentan”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje