URGENTE CONSIDERACIÓN

«Cumplimos», dijo Lacalle Pou al ingresar la ley de urgente consideración al Parlamento

La próxima semana ingresará formalmente al Senado pero los plazos comienzan a correr desde ahora.

Foto: Presidencia de la República
Foto: Presidencia de la República

Este jueves ingresó al Parlamento el proyecto de ley de urgente consideración elaborado por el gobierno de Luis Lacalle Pou, que tiene cientos de artículos que deberán debatirse en las cámaras.

A las 17 horas de este jueves, el prosecretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés, entregó a la vicepresidenta, Beatriz Argimón, el texto que deberá ser tratado en un máximo de 90 días.

En rueda de prensa, el prosecretario de la Presidencia de la República, Rodrigo Ferrés, indicó que en el proyecto de ley de urgente consideración enviado al Parlamento no hay cambios sustanciales respecto al primer borrador, pero sí «correcciones y mejoras de redacción».

El Ejecutivo «aspira» a que sea enriquecido con modificaciones y acuerdos partidarios a fin de tener «la mejor ley posible» y la «más consensuada».

90 días para su tratamiento

Argimón, quien además es presidenta del Senado, explicó que se instalará una comisión especial de 15 miembros que deberán implementar un cronograma de trabajo para abordar los temas que se incluyen en la LUC con representantes de la sociedad civil para exponerles sus alcances.

“Oficialmente la comisión se instalará después de la sesión del Senado, el próximo miércoles”, dijo Argimón.

Los senadores disponen de 45 días para tratar el proyecto de ley y los diputados otros 30. En caso de que la cámara baja modifique el texto, el Senado cuenta con 15 días para analizar las modificaciones, con lo que se cumple el plazo de 90 días. Si se mantienen las diferencias, el proyecto pasa de manera automática a la Asamblea General, con un plazo de 10 días para su aprobación definitiva.

Por su parte, Luis Lacalle Pou celebró el ingreso del documento al Parlamento. «Recién ingresó formalmente al Parlamento el proyecto de ley de urgente consideración. Quiero agradecer especialmente a @ferresrodrigo por su trabajo, dedicación y compromiso. También agradezco a los políticos y técnicos de los partidos políticos por sus aportes. Cumplimos!», escribió en su cuenta de Twitter.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje