Argentina

Alberto Fernández extendió la cuarentena 

El presidente de Argentina anunció la extensión de la cuarentena obligatoria, en principio hasta el 26 de abril. 

 

albertofernandez

El viernes por la noche Alberto Fernández dio una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos para anunciar, entre otras cosas la extensión de la cuarentena. El mandatario dijo que la cuarentena obligatoria sería hasta el 26 de abril, en principio. Y agregó: “El 27 volvemos a discutir. Nadie sabe cuándo va a terminar este martirio. Vamos a entrar en una segunda etapa de cuarentena administrada”. 

También aclaró que se irán autorizando algunas actividades, talleres de autos, gomerías, bancos… Y analizan permitir la salida a personas con discapacidades que sufren complicaciones debido al encierro. 

Pero además del anunció, se dio otro hecho particular, el discurso del presidente tuvo un alto pico de rating, llegó a 53,2 puntos. El primer discurso de Fernández como presidente alcanzó un pico máximo de rating de 30 puntos. 

Sin embargo el viernes 10 concentró la atención de mucha gente, si bien se da en condiciones en que la población debe estar en sus casas justamente por la pandemia del coronavirus. Pero también es cierto que la oferta televisiva y vía internet es variada, sin embargo un buen número de argentinos optaron por escuchar las medidas del presidente. 

Analistas políticos asocian el pico de rating de este viernes 10 de abril a un alto porcentaje de aceptación por parte de la población, que entienden que se han tomado medidas serias y responsables. 

En Argentina han fallecido 83 personas por COVID-19 y hay 1.452 afectados con el virus. 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje