URGENTE CONSIDERACIÓN

Lacalle envió la ley de urgencia a los legisladores «para que tengan tiempo de estudiarla»

A pesar de que se le ha pedido desde afuera y desde adentro del gobierno que el proyecto de ley no sea enviado en este momento, el mandatario decidió hacerlo.

  El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, anunció la tarde de este jueves que decidió enviar la ley de urgente consideración a los legisladores de todos los partidos aunque se le ha pedido en reiteradas ocasiones que se aplace su tratamiento.

«Hemos decidido enviar a través de Beatriz Argimón el proyecto de ley de urgencia a los legisladores de todos los partidos. Queremos que tengan tiempo para estudiarlo y compartirlo antes que empiecen a correr los plazos constitucionales. En unos días lo presentaremos formalmente», publicó a las 13 horas de este jueves Lacalle Pou en su cuenta oficial de Twitter.

Las reacciones no se hicieron esperar. La primera en responder al mandatario fue la senadora Carolina Cosse, quien escribió en la misma red social: «Lo urgente es transitar esta crisis en democracia, colaborando y preparándonos para el día después. Que ya es todos los días. Más de 100.000 personas al seguro de paro. No es momento. Y esto es una pésima señal».  

 

Carlos Varela, edil departamental de Canelones por el FA, tuiteó: «El presidente, ante el pedido del partido político votado, además de MIeres y el PC de no mandar la nefasta LUC al Parlamento, hizo caso omiso. Quiero creer que fue mal asesorado y que en este momento no está pensando en sus amigos poderosos y en su política neoliberal sino en el pueblo y en el COVID-19″. 

El diputado del Partido Colorado (PC) Felipe Schipani declaró a La Diaria que el lunes la bancada de diputados y senadores de Ciudadanos se reunirá para evaluar el ingreso de la LUC al Parlamento. 

El Frente Amplio emitió un comunicado al poco tiempo de que Lacalle Pou hizo el anuncio, asegurando: «Lo urgente es la vida. Urgente es enfrentar la situación sanitaria de nuestra población. El país vive una emergencia sanitaria que ha producido una emergencia social y económica, situaciones que no están aún controladas y resueltas y cuya duración e implicancias no es posible establecer hoy con precisión». 

FA rechaza envío de la LUC al Parlamento durante la crisis del coronavirus

"Lo urgente es la vida", dice un comunicado del Frente Amplio ante el anuncio del…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje