SEGURIDAD

Mahía: “En este contexto es un disparate plantearse que ingrese al Parlamento la Ley de Urgencia”

El diputado y vicepresidente del Frente Amplio, José Carlos Mahía, dijo que en el actual contexto de crisis sanitaria es un “disparate” el planteo del ministro del Interior, Jorge Larrañaga, de que ingrese al Parlamento la Ley de Urgente Consideración para atender a los reclamos de la gente en materia de seguridad.

mahía

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, solicitó al presidente Luis Lacalle Pou que envíe el proyecto de Ley de Urgente Consideración al Parlamento después de la Semana de Turismo.

“Esta ley es más urgente que nunca. La estamos precisando porque allí están incluidos algunos instrumentos que son beneficiosos y productivos para el accionar de la Policía y para disponer de más horas policiales para poder también tener presencia en calle y dar respuestas a los problemas y los reclamos de la gente”, dijo Larrañaga a distintos medios de comunicación.

El Ejecutivo tenía previsto remitir al Parlamento el proyecto de Ley de Urgencia el 16 de marzo, sin embargo, la emergencia sanitaria, debido al ingreso al país del COVID-19, cambió los planes del Gobierno.

“Un disparate”

“En este contexto es un disparate plantearse que ingrese al Parlamento la Ley de Urgente Consideración”, dijo este lunes 6 de abril el legislador José Carlos Mahía.

El parlamentario frenteamplista manifestó que “nunca fue urgente por los contenidos conocidos, y mucho menos lo es hoy”.

“Hay marco jurídico de sobra para gestionar bien, en especial en seguridad. Sin excusas”, sentenció Mahía.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje