RENUNCIA

Renunció el director nacional de Apoyo Liberado, Jaime Saavedra

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, informó que Jaime Saavedra renunció en las últimas horas a su cargo de director general de la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado (DINALI).

Jaime Saavedra.
Jaime Saavedra.

La DINALI es una dependencia del Ministerio del Interior que atiende a las personas liberadas del sistema penitenciario.

Este miércoles 1º de abril, los ministros Jorge Larrañaga (Interior) y Javier García (Defensa) brindaron una conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva para informar sobre el operativo que se realizará en todo el país para desestimular el turismo en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

En dicho marco, Larrañaga fue consultado por la prensa sobre la renuncia de Saavedra, ante lo cual el secretario de Estado respondió en forma lacónica: “Sí, tengo entendido que ha solicitado renunciar al cargo”.

Reconocida trayectoria

Saavedra había sido confirmado por Larrañaga al frente de la Dirección del Liberado en enero pasado, en pleno período de transición de gobierno.

A partir de hacerse público el ofrecimiento, Saavedra dijo que ello lo honraba y también expresó su agradecimiento.

El ex jerarca había recibido el respaldo desde distintos ámbitos, por su destacada actuación al frente de la DINALI, pero también por su desempeño a cargo del Polo Industrial del COMCAR.

También se había desempeñado en el equipo de asesores del Ministerio del Interior, durante la pasada administración.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje