Propuestas

Vázquez coordinará equipo profesional para elaborar propuestas ante evolución del COVID-19

El Frente Amplio resolvió solicitar al ex presidente Tabaré Vázquez que “convoque y coordine” a un amplio equipo de ciudadanas y ciudadanos de reconocida trayectoria académica, profesional y técnica, de manera de elaborar un “Plan Nacional Estratégico”, con el cometido de prever respuestas ante probables escenarios que deberán enfrentarse a mediano y largo plazo, por la evolución del coronavirus.

tabare-vazquez-728x420

El Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio emitió una resolución a través de la cual considera que en la circunstancia actual se impone llevar adelante una “política de Estado”, para avanzar “en la construcción de un gran Acuerdo Nacional”.

“Desde el Frente Amplio, en forma propositiva y activa, coherente con nuestros principios y nuestra historia, hemos comprometido nuestro esfuerzo, aportando soluciones a la problemática actual, que contribuya a paliar la situación”, se expresa en la resolución.

En esa dirección y con la preocupación de “prever respuestas”, ante probables escenarios que deberán enfrentarse a mediano y largo plazo por la evolución del coronavirus, el Frente Amplio le ha solicitado al ex presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, que “convoque y coordine un amplio equipo de ciudadanas y ciudadanos de reconocida trayectoria académica, profesional y técnica, de manera de elaborar un Plan Nacional Estratégico”.

Dicha propuesta se suma a las que el FA hará llegar al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, para “contribuir a enfrentar la situación que se presentará en un muy corto plazo y que obligarán a tomar decisiones cotidianas”.

“Se entiende necesario desarrollar la tarea propuesta, cuando aún no se han iniciado las etapas más complejas de la propagación de la nueva variante de coronavirus en nuestro territorio y lo hacemos, justamente, con el espíritu de avanzar en las políticas de Estado invocadas y con la certeza que las únicas buenas soluciones son aquellas que construyamos entre todos, consensuadas y apoyadas tempranamente”, se expresa en la resolución.

Por tal motivo, el equipo que coordinará Vázquez “desarrollará sus actividades más allá del marco político partidario, con el aporte personal y profesional de sus integrantes de modo de asegurar la mayor diversidad y calidad de las mismas”.

En dicho marco, el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, expresó que la iniciativa tiende a “aportar constructivamente a encontrar las mejores soluciones para el pueblo”.

Entrevista con Lacalle Pou

Asimismo, en las últimas horas se informó que el presidente Lacalle accedió al pedido de entrevista que solicitaron las autoridades del Frente Amplio.

El encuentro se concretó para este martes 31 de marzo, a las 15 horas.

La delegación del Frente Amplio estará integrada por: Sandra Lazo, Juan Castillo, Daniel Olesker, Mario Bergara y Javier Miranda.

La base de la entrevista estará constituida por el documento: “Plan de contingencia sanitario, económico y social coronavirus”.

El plan del FA pone énfasis en cuatro dimensiones: “Atender la situación sanitaria, preservar a trabajadoras, trabajadores y empresas, no aumentar la pobreza y la desigualdad, fomentar condiciones de crecimiento”.

“Con esos objetivos proponemos construir un gran acuerdo nacional, en el que participe, desde luego el Gobierno y la totalidad del sistema político en conjunto con las organizaciones sociales, sindicales y empresariales. Desde nuestra Fuerza Política estamos dispuestos a hacer el máximo esfuerzo, aportando todas nuestras ideas para encontrar soluciones”, expresó Miranda en un mensaje a los militantes frenteamplistas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje