PIT-CNT

Pereira: Quieren generar odio hacia el PIT-CNT y superar la barrera de la unidad

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, expresó que los funcionarios públicos entenderían el descuento que propuso el Gobierno, si hubiera sido acompañado por el aporte de los salarios abultados del sector privado, que muchas veces superan un millón de pesos, y de los sectores más ricos de la sociedad.

Fernando-Pereira-728x420

En su cuenta de Facebook, del dirigente sindical expresó que en las últimas horas ha leído en redes sociales y en notas de prensa expresiones a través de las que se intenta “bloquear al movimiento social, satanizando cada una de sus acciones”.

“Se intenta generar la idea de que pretendemos desestabilizar al Gobierno, que no se puede protestar, que los sindicatos no estamos poniendo a disposición nuestras instalaciones”, indicó Peraira.

Denuncia: “Nos mandan 20 delivery al mismo tiempo (a la sede central), intentan dañar nuestro portal expertos en el tema, recibimos miles de insultos y descalificaciones sin ningún tipo de argumento”.

Por ello asegura que es hora de hablar claro. “Estamos actuando con responsabilidad, participando en Comisión de gestión de crisis del Ministerio de Salud Pública, hemos participado de negociaciones a todo nivel para intentar que los trabajadores privados llegaran a las mejores coberturas posibles”.

“Hemos elaborado 11 propuestas para enfrentar los daños sociales que nos puede provocar el coronavirus, que aún no han tenido respuesta”, lamentó el dirigente sindical.

Destaca que al mismo tiempo y con responsabilidad, el PIT-CNT “ha entregado más de 31.000 bandejas en pocos días y canastas de alimentos a las ollas populares”.

“Hemos colocado el Hotel de Punta Gorda y el camping de la Paloma, para atender a la gente con mayores dificultades”, detalló en su muro de Facebook.

Aporte

Por otro lado, considera que los funcionarios públicos entenderían el aporte que propuso el Gobierno -de un descuento a los salarios superiores a 80 mil pesos líquidos- “si el mismo hubiera sido acompañado por el aporte de los salarios abultados del sector privado, que muchas veces superan un millón de pesos, y de los sectores más ricos de la sociedad, además si fuera con negociación colectiva”.

“Que nadie piense que los trabajadores no vamos a aportar para enfrentar la crisis, pero también debemos exigir que todos aportemos”, planteó Pereira.

Agregó: “No permitamos que nos aíslen de nuestra gente, hablemos con los compañeros, expliquemos con claridad cada decisión del movimiento sindical para que nuestra gente las comprenda. Nuestra fortaleza es la unidad, la solidaridad y la lucha, y la debemos desarrollar al máximo, informando a cada minuto nuestras propuestas”.

Pereira expresó que “hay que evitar que quienes quieren generar odio hacia el PIT-CNT y los sindicatos puedan superar la barrera de la unidad”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje