DESCUENTOS

Miranda: Preocupa que no se le descuente al gran capital para contribuir a paliar la crisis

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, expresó que le preocupa que la propuesta del Gobierno de realizar descuentos a los salarios públicos que excedan los 80 mil pesos, no incluya a sectores del capital.

miranda

Este viernes 27 de marzo, la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, se refirió a la creación del Fondo Coronavirus para atender la situación de emergencia sanitaria y social.

Dicho fondo tendrá distintas líneas de contribución, pero la que generó mayor polémica se refiere al descuento a los funcionarios públicos que tengan un sueldo líquido por encima de los 80 mil pesos, a partir de lo cual se aplicarán tasas de  5, 10, 15 y 20% sobre el sueldo nominal.

“Nos preocupa que en las propuestas no se incluyan a sectores del capital”, dijo el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda.

“Tenemos la convicción de que una crisis de la magnitud por la que el pueblo uruguayo atraviesa, impone un Dialogo Nacional y jamás la actuación de un Gobierno aislado”, remarcó.

Añadió que desde el primer día, el Frente Amplio ha mantenido una actitud de “colaboración y cooperación con las y los ciudadanos y con el Gobierno”.

“Por esa razón le pedimos la entrevista al Presidente de la República, para poner a disposición nuestras propuestas y nuestros mejores técnicos”, remarcó Miranda.

Justicia distributiva

En declaraciones a Telemundo 12, Miranda manifestó que “la justicia distributiva es un elemento fundamental.

“Todos debemos contribuir, porque la solidaridad es una solidaridad de todos”, indicó.

FA plantea: “Preservar la salud, fuentes de trabajo y empresas, no aumentar la pobreza y la desigualdad”

El Frente Amplio presentó el documento: “Preservar la salud, las fuentes de trabajo y las…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje