FRENTE AMPLIO

“El Gobierno busca ganar el apoyo compasivo de la población, porque victimizarse le es rentable”

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, expresó que muchos miembros del Poder Ejecutivo “están en una polarización permanente con el FA y criticando duramente, sin mayores fundamentos, a los gobiernos que les precedieron”, y aseguró que “ello puede ser una estrategia, que permita al actual Gobierno aparecer como una víctima de circunstancias que les son ajenas. De esta manera, intentar ganar el apoyo compasivo de la población. Victimizarse, en esta concepción, es rentable para la imagen del Gobierno”.

javier-miranda-fa-728x420-728x420

Tras la reunión del Secretariado del Frente Amplio de este miércoles 25 de marzo, el presidente de la fuerza política, Javier Miranda, escribió una carta a la militancia frenteamplista en la cual manifiesta que se acordó solicitarle una entrevista al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, a fin de presentarle una serie de propuestas.

Indica que el Frente Amplio, principal fuerza política, “desarrolla una oposición responsable, seria y firme”.

En tal sentido, en la actual coyuntura, pone a disposición del país y del Gobierno a sus mejores técnicos y políticos, “a fin de construir un acuerdo nacional para enfrentar la difícil situación sanitaria, social y económica que estamos viviendo”.

“En esa reunión entregaremos un documento que recogerá las propuestas que el Frente Amplio entiende pertinente llevar adelante. Ratificamos así, una vez más, nuestro compromiso en la construcción de políticas de Estado, para beneficio de todo el país y, en especial, con quienes resulten o pudieren resultar más afectados por esta situación de epidemia”, indica Miranda.

“Da Silveira es un poco atrevido”

Por otro lado, se refirió a un mensaje del Ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, quien dijo, a través de Twitter: “Hace poco más de un mes, el PIT-CNT homenajeaba a un presidente que no hizo nada para protegernos de la pandemia que se acercaba. Hoy llama a protestar contra un gobierno que deja todo en la cancha y toma buenas medidas. Difícil de entender”.

Ante dicho mensaje de da Silveira, el presidente del Frente Amplio manifestó que “difícil de entender es que un jerarca del Poder Ejecutivo se dedique a tuitear para atacar a una organización social. No parece ser esa la actitud de quien debe gobernar para todos”.

“Difícil de entender es que un jerarca del Poder Ejecutivo utilice una red social para atacar a un ex presidente de la República, gratuitamente. Es un poco atrevido”, remarcó.

Agregó que “difícil es entender que un jerarca del Poder Ejecutivo, en momento donde es más imperioso que nunca la unidad de todos los orientales para enfrentar una complicada situación sanitaria, económica y social, ataque promoviendo la confrontación”.

“Mejor haría el jerarca de marras en dedicarse a gobernar, a llevar adelante políticas públicas propias de su cartera. Y si es a través de la búsqueda del acuerdo social a través del diálogo con todos los partidos políticos y las organizaciones sociales, mejor”, sentenció Miranda.

El gobierno se victimiza

Por otro lado, expresó que en algunos puntos parece que muchos miembros del actual Poder Ejecutivo “continúan en campaña electoral. En efecto, están en una polarización permanente con el Frente Amplio y criticando duramente, sin mayores fundamentos, a los gobiernos que les precedieron”.

Aseguró que “ello puede ser una estrategia, que permita al actual Gobierno aparecer como una víctima de circunstancias que les son ajenas. De esta manera, intentar ganar el apoyo compasivo de la población. Victimizarse, en esta concepción, es rentable para la imagen del Gobierno”.

Por otra parte, Miranda remarcó que “la identificación de un enemigo externo, el Frente Amplio, el movimiento social organizado, los desestabilizadores de que habla, también por redes, el ahora director de TNU (Gerardo Sotelo) ayuda a mantener la unidad de una coalición de Gobierno notoriamente inestable y frágil”.

“No debemos nosotros ser funcionales a esta maniobra de estos actores del oficialismo. No debemos permitir que nos aíslen, que nos inventen la imagen de una oposición irracional, no responsable. Para ello, debemos ser críticos, sí, midiendo las oportunidades de esa crítica y cómo es recibida por la población. Y, simultáneamente, propositvos. He aquí un desafío clave”, sentenció Miranda en su carta.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje