Avión

Gobierno rematará avión multipropósito utilizado para traslados sanitarios

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, anunció que el Gobierno rematará el avión multipropósito que fuera utilizado por la pasada administración para traslados sanitarios.

AVION-Multipropósito

“El avión presidencial se rematará, porque menos del 10% de sus vuelos fueron de carácter sanitario, y por sus altos costos de mantenimiento”, dijo García.

Añadió que se trata de un avión “discontinuado, sin respaldo y con un costo absolutamente desproporcionado para el Estado”.

“Se pagó 1 millón de dólares por su adquisición y en dos años se gastaron 1.5 millones en mantenimiento, combustible e instrucción”, cuestionó el secretario de Estado.

Agregó: “Se confirma el error que se cometió, el gasto que se le hizo hacer a los uruguayos sabiendo que el destino que se decía iba a tener lo están cumpliendo otras unidades de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU)”.

García aseguró que “los recursos obtenidos del remate serán reinvertidos en la FAU».

Avión multipropósito

El 1º de marzo de 2018 el gobierno del entonces presidente Tabaré Vázquez presentó el avión oficial multipropósito C-29 Hawker para ser utilizado en el traslado de órganos y pacientes, la calibración de las radio-ayudas a nivel nacional y la búsqueda y rescate de personas.

En su momento, el Gobierno aseguró que la compra del aeronave se había realizado mediante licitación y el costo total, (del avión multipropósito, mantenimiento durante un año, apoyo de servicios durante seis meses y capacitación), significó 1.010.000 dólares”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje