ACTUACIÓN POLICIAL

Institución de DDHH recibió 22 denuncias de abuso policial y pide reunión a Larrañaga

La Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH) recibió 22 denuncias de eventual abuso policial, razón por la cual decidió solicitar una reunión al ministro del Interior, Jorge Larrañaga.

larrañaga1

Una de las primeras medidas del Gobierno ha sido implementar, a través del Ministerio del Interior, los operativos de alto impacto, lo cual ha generado cierta polémica.

En efecto, a través de las redes sociales distintos usuarios han denunciado desbordes y violencia de efectivos policiales y han difundido videos, tomados con celulares, de diversos procedimientos.

En ese marco, la INDDHH informó que hasta el martes 10 de marzo recibió 22 denuncias de “eventual abuso policíal”.

A raíz de ello, el Consejo Directivo de la institución solicitará una reunión al ministro del Interior, Jorge Larrañaga.

A la vez decidió comenzar a implementar un “protocolo de observación directa en marchas o manifestaciones con personal especializado”.

tuit

Paz pública y convivencia

Por su parte, Larrañaga manifestó en las últimas horas que se encuentra estudiando las situaciones, y aseguró que “no hay un correlato cierto entre lo que se ha expresado públicamente y lo que ha sucedido en algunos procedimientos”.

“No está en el pensamiento ni en el accionar del Ministerio ir contra determinados colectivos sociales. Vamos a analizar internamente todos los procedimientos y en las próximas horas tendremos más elementos de análisis”, dijo.

Aseguró que todas las órdenes impartidas “estuvieron en la línea de lo que confiere la Constitución y la Ley de Procedimiento Policial” y llamó a la ciudadanía a “respetar la paz pública y la convivencia”.

Acotó: “Desestimamos algunos hechos que se están alegando y aportaremos a la Justicia todos los elementos que requiera”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje